Corsair K70 Pro Mini inalámbrico

Teclado gamer:  Corsair K70 Pro Mini inalámbrico

Parece que Corsair se está tomando en serio el K70 Pro Mini, un teclado intercambiable en caliente repleto de especificaciones y características en un factor de forma pequeño.

Esta es una oferta intrigante por varias razones, y no solo porque es la primera vez que la compañía ofrece este nivel de personalización.

Sin embargo, el mercado ahora está repleto de toneladas de opciones capaces tanto para juegos como para productividad, entonces, ¿cómo se compara el último esfuerzo de Corsair?

Lo hemos estado probando durante las últimas semanas para averiguarlo.

El K70 Pro Mini Wireless es un teclado fantástico si disfruta del factor de forma del 60 por ciento.

Nos encanta la adición de interruptores intercambiables en caliente aquí, y es bueno ver que una gran marca implementa esa función en un teclado para juegos.

También hay mucho que me gusta de este teclado en términos de las especificaciones debajo del capó, y la experiencia general de escritura y juego es sólida.

El precio puede desanimar un poco, y no es para aquellos que planean intercambiar interruptores de cinco pines, pero puede hacerlo peor que el K70 Pro Mini Wireless.

Corsair K70 Pro Mini Inalámbrico

Corsair Gaming K70 RGB MK 2 Corsair2 2 Low Profile RAPIDFIRE Mechanical (CH-9109018-NA)
  • Interruptor del teclado: interruptor mecánico
  • Tecnología de conectividad: alámbrico
  • Tipo de retroiluminación: LED RGB

Pros

  • Diseño de interruptor intercambiable en caliente
  • Interesante barra de iluminación RGB
  • Múltiples controles a bordo
  • Experiencia de escritura cómoda
  • Actuación rápida para juegos

Contras

  • RGB no es brillante como estándar
  • Solo acepta interruptores de tres pines

especificaciones serias

  • hipersondeo de 8000 Hz; Escaneo de teclas de 4000 Hz
  • Inalámbrico Slipstream de 2,4 GHz o Bluetooth 4.2 de baja latencia
  • Memoria integrada de 8 MB para 50 perfiles y 20 efectos de iluminación en capas

De un vistazo, se le perdonaría pensar que el K70 Pro Mini era solo una versión inalámbrica del K65 RGB Mini. Aquí hay algunas similitudes: ambos tienen interruptores Cherry MX como estándar y ambos incluyen especificaciones que incluyen una tasa de sondeo de 8000 Hz y la promesa de una transmisión de datos de baja latencia.

Sin embargo, piense en el K70 Pro Mini Wireless como el hermano más caro y elegante del K65. Puede parecer similar, pero en realidad hay mucho más en oferta aquí.

Obviamente, para empezar, es inalámbrico, lo que significa que puede abandonar el cable USB-C a menos que necesite cargarlo (que es aproximadamente cada 30 horas con RGB encendido o 200 con la iluminación apagada). También tiene la opción de Bluetooth de baja latencia o inalámbrico de 2,4 GHz, e incluso hay un modo especial diseñado específicamente para PlayStation 5.

También promete un rendimiento ultrarrápido con una frecuencia de sondeo de 8000 Hz, escaneo de teclas de 4000 Hz y Cambio de frecuencia inteligente para escanear y cambiar al canal inalámbrico más limpio sobre la marcha. Todo esto se suma a una señal rápida (0,25 ms) y precisa desde el teclado a su PC para juegos. Entonces, eso significa que no podrá culpar a su hardware por sus fallas en el juego.

Como si eso no fuera suficiente, también hay una memoria integrada de 8 MB que le permite guardar hasta 50 perfiles diferentes en el teclado (piense en diferentes configuraciones para diferentes juegos) y apilar hasta 20 efectos de iluminación diferentes uno encima del otro, como bien.

El Corsair K70 Pro Mini Wireless puede ser pequeño, pero tiene múltiples funciones adicionales integradas en la capa secundaria. Esto significa que puede hacer todo tipo de cosas con solo presionar dos botones, incluida la verificación de la duración de la batería, la grabación de macros, la activación del modo PlayStation, el cambio a Bluetooth y más.

Esta es una gran noticia, ya que el 60 por ciento de los teclados son un poco complicados para negociar algunos usos estándar y pulsaciones de botones. Las cosas simples como las flechas direccionales pueden ocultarse en otros botones y necesitan presionar FN primero para acceder. Sin embargo, la ubicación es buena aquí y lógica aquí.

Este teclado también incluye algunos controles peculiares, como movimientos del mouse y clics en el área WASD, lo cual es inusual e intrigante.

Hasta aquí todo bien. Sin embargo, lo más destacado para nosotros, como habrás adivinado, son los interruptores intercambiables en caliente.

Intercambiable en caliente a un punto

  • Los interruptores estándar son Cherry MX RGB Red o Speed ​​Silver
  • Interruptores Cherry MX intercambiables de tres pines
  • Diseño de fila inferior estándar
  • Incluye tapa de llave y extractor de interruptor de llave.

Una de las características más atractivas del K70 Pro Mini Wireless es la capacidad de cambiar los interruptores. Como estándar, viene con la opción de dos interruptores:

  • Cherry MX RGB Red: fuerza de actuación de 45 g, actuación de 2 mm, recorrido de 4 mm
  • Cherry MX Speed ​​Silver: fuerza de accionamiento de 45 g, accionamiento de 1,2 mm, recorrido de 3,4 mm

Estos son interruptores de tres pines y puede quitarlos con el extractor de interruptores incluido y reemplazarlos con interruptores de su elección. Esto es excelente si está buscando actualizar o reemplazar interruptores defectuosos en el futuro, aunque vale la pena señalar que solo aceptará interruptores de tres pines, no de cinco pines, lo que puede limitar sus opciones.

Originalmente íbamos a usar Novelkeys Creams lubricadas para cambiar la sensación (y el sonido) del teclado, pero no pudimos porque son interruptores de cinco pines. Entonces, eso fue un revés triste.

Esto puede parecer una pequeña queja, pero el NZXT Function MiniTKL, más asequible, acepta interruptores de tres y cinco pines. Sin embargo, todavía es bueno ver esta opción incluida en un teclado convencional, ya que la mayoría de las grandes marcas de juegos aún no han hecho ese movimiento.

El otro beneficio del diseño inalámbrico K70 Pro Mini es que tiene un diseño de fila inferior estándar, por lo que tiene la opción de probar varias teclas personalizadas diferentes para cambiar la apariencia del teclado.

Como estándar, tiene teclas de PBT de doble disparo o de policarbonato (según su región) y, según nuestra experiencia, la iluminación no brilla tan bien con la configuración gruesa de PBT. El K65 RGB Mini tuvo un poco de sangrado RGB gracias a la placa posterior blanca, pero eso no está aquí con el K70 Pro Mini Wireless, y es una verdadera lástima.

Probamos algunos juegos de teclas diferentes y los de colores de Corsair se ven un poco mejor, pero, nuevamente, no dejan pasar tanta luz. Sin embargo, desde un lado, puede ver que este teclado tiene una barra de iluminación RGB LightEdge de 360 ​​grados con 28 LED para agregarle un poco de iluminación de acento.

Descubrimos que esto no agregaba mucho brillo a nuestro escritorio, pero aún así es un poco de estilo extra para el teclado.

Con la posibilidad de apilar efectos de iluminación, nos gustaría haber visto mejores imágenes como estándar, especialmente con el K65 RGB Mini que se ve mejor desde el primer momento.

Sin embargo, puede lograr alguna mejora usando algo como SteelSeries PrismCaps. Las teclas de pudín agregan una iluminación mucho más agradable y una mejor estética.

Recordar

Este es posiblemente el teclado más interesante que ha lanzado Corsair, y contiene todo tipo de especificaciones y características interesantes en un factor de forma diminuto. Simplemente no esperes compatibilidad con interruptores de cinco pines o RGB súper brillante.

Admin