¿donde colocar barra de sonido?

¿Puedo poner una barra de sonido en el suelo? 

Las barras de sonido son pequeños dispositivos geniales que pueden ayudarnos a mejorar el audio de nuestro televisor y escuchar mejor los diálogos y los graves de nuestros programas favoritos.

Cuando te decides por una barra de sonido, es posible que te preguntes dónde debe colocarla y si la ubicación puede tener un efecto en la calidad del sonido producido. Es muy posible colocar tu barra de sonido en el suelo muchas personas optan por esta ubicación ya que es conveniente y no requiere que encuentres espacio o montes la barra de sonido en la pared.

Sin embargo, colocar la barra de sonido en el suelo también puede tener sus desventajas, lo que significa que es posible que deba buscar otras opciones de ubicación. Entonces, para ayudarte, hemos discutido a continuación los pros y los contras de colocar su dispositivo en el suelo, así como dónde más puede colocarlo en su habitación para obtener el mejor sonido.

barras de sonido para televisores ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de colocarlas en el suelo?

Si estás listo para colocar tu barra de sonido en el suelo, debes asegurarte de que todavía esté cerca del televisor para obtener la mejor conexión.

Tener la barra de sonido hacia abajo significa que está orientada hacia el frente y el centro, lo que te permite obtener el mejor sonido, también te evita tener que montarla y deja tu televisor libre de obstrucciones y evita que la barra bloquee el sensor remoto de su televisor.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de poner mi barra de sonido en el suelo?

Sin embargo, si tiene niños o animales, es probable que tu barra de sonido se golpee o se dañe en el suelo, tener los altavoces bajos también puede hacer que el audio suene como si viniera de debajo de ti.

Las bebidas pueden derramarse fácilmente sobre estos costosos equipos que también están en el suelo y arruinar la barra de sonido.

Pros de poner la barra de sonido en el suelo

  • Fácil de configurar sin montaje.
  • El audio llega a todas las áreas de la habitación.
  • Se puede colocar cerca del televisor.

Contras de poner la barra de sonido en el suelo

  • El audio puede sonar como si estuviera debajo de ti.
  • Es probable que se dañe.
  • No muy agradable estéticamente.

¿Dónde debo colocar barra de sonido en el suelo?

Entonces, si has decidido que el suelo es el mejor lugar para la barra de sonido, es posible que te preguntes si puedes colocarlo junto al sofá, detrás del televisor o al frente.

Bueno, el mejor lugar para colocar su barra de sonido en el suelo es centrado frente a su televisor, ya que esto mantiene la conexión fuerte y el audio en la mejor dirección para que viaje por su habitación. Evita colocar tu barra de sonido detrás de un sofá o el televisor, ya que esto limitará el audio y evitará que rebote en las paredes creando ese efecto de sonido envolvente.

Para aprovechar al máximo tu barra de sonido, hemos elaborado una lista de algunos otros lugares comunes en los que es posible que desees colocar la barra de sonido para que puedas escuchar la mejor calidad de audio.

  • Arriba / Abajo de la TV

La forma más popular de colocar la barra de sonido es debajo de tu televisor, esta ubicación no solo es estéticamente atractiva (especialmente si tu modelo coincide con el ancho y el color de tu televisor) sino que también es excelente para la conexión y de fácil acceso.

Tener su barra de sonido encima de tu televisor también es una opción, pero menos común, es posible que también te resulte un poco más difícil de controlar, ¡pero aún así es mejor que el piso!

La segunda opción más popular es montar tu barra de sonido. Tener tu barra de sonido montada en la pared le permite estar fuera de peligro y a la mejor altura para transferir audio a sus oídos.

Solo asegúrate de que no esté demasiado lejos de tu televisor y que el soporte de pared esté seguro para evitar accidentes.

Uno de los lugares menos habituales para colocar la barra de sonido es junto al sofá. Muchas personas piensan que obtendrán el audio más alto al hacer esto, pero extenderá la conexión entre el dispositivo y el televisor, lo que puede causar interferencias.

Consejos para mejorar el audio de su barra de sonido

Si has colocado la barra de sonido en la mejor posición posible y lo más cerca posible de tu televisor, es posible que te preguntes si hay algo más que puedas hacer para mejorar la calidad del sonido de su barra.

A continuación, enumeramos algunos consejos sencillos para que los pruebes.

  • Asegúrate de que los altavoces de su televisor estén apagados: si los altavoces internos de tu televisor se reproducen al mismo tiempo que la barra de sonido, esto puede reducir la calidad general del sonido y causar algunos sonidos distorsionados.
  • Usa una conexión HDMI: HDMI es la forma de mayor calidad de transferir datos de audio desde su televisor a tu barra de sonido; evita otras opciones de conexión si deseas el mejor sonido posible.
  • Cambia la configuración del ecualizador: intenta ajustar la configuración de agudos y graves en la configuración del ecualizador de tu televisor hasta que el audio producido se ajuste a tus preferencias personales.
  • Obtén un modelo grande: siempre es mejor optar por una barra de sonido más grande que una más pequeña, una barra de sonido más grande producirá más profundidad y potencia, mientras que una más pequeña no hará mucha diferencia en un área grande.
  • Opta por Dolby Atmos: use audio Dolby Atmos cuando sea posible, siempre que tu barra de sonido lo admita, esto hará que escuchar tu barra de sonido sea una experiencia tridimensional.

Barra de sonido tv: Preguntas frecuentes 

¿Es seguro colocar una barra de sonido en el suelo?

Esto depende de dónde esté en el suelo, pero tu barra de sonido siempre estará en riesgo en el suelo, especialmente si tienes niños o animales en la casa que podrían dañarla.

¿Puede una barra de sonido bloquear el receptor de mi televisor?

Si no se mide y se coloca debajo de tu televisor, es posible que el sensor de infrarrojos de tu televisor se bloquee, lo que resultará molesto al intentar controlar el televisor de forma remota.

¿Es posible colocar una barra de sonido en vertical?

No, esto no se recomienda ya que el audio viajará de diferentes maneras y arruinará la calidad del sonido, tampoco es seguro.

Barra de sonido oferta

ULTIMEA Barra de Sonido para TV con Subwoofer, Potencia Máxima 160W, BASSMAX, Barra de Sonido...
  • OIR PERO NO VER: Experimenta un sonido mejorado con esta delgada barra de sonido de 3,8 cm que...
  • GRAVES POTENTES CON UN SUBWOOFER CON CABLE: Nuestro subwoofer de 7,2 litros amplifica los...
  • MODO JUEGO INMERSIVO: Nuestra elegante y delgada barra de sonido para PC se integra...
ULTIMEA 2.2ch Barras de Sonido para TV, 2 en 1 Barra de Sonido Desmontable para TV, Bluetooth 5.3 TV...
  • Forma Versátil y Ahorro de Espacio - El diseño desmontable de la barra de sonido le permite...
  • Sonido Más Alto y Rico: con 2 tweeters y woofers integrados, esta barra de sonido de 2,2...
  • Experiencia de Sonido Personalizada: eleve su audio con 3 modos de ecualizador diseñados para...
MAJORITY BOWFELL Barra de Sonido TV | Bluetooth Soundbar para TV o PC | 50W Estéreo Altavoces para...
  • 𝟱𝟬𝗪, 𝗘𝗦𝗧É𝗥𝗘𝗢, 𝟯𝟵𝗖𝗠: La Bowfell es una potente barra de...
  • 𝗕𝗟𝗨𝗘𝗧𝗢𝗢𝗧𝗛, 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗢𝗟𝗘𝗦 𝗘𝗤, 𝟱...
  • 𝗔𝗨𝗫, Ó𝗣𝗧𝗜𝗖𝗢, 𝗥𝗖𝗔, 𝗥𝗘𝗠𝗢𝗧𝗢: Nuestra barra de...
Hisense HS205G - Barra de Sonido 2.0, 120W, Dolby Audio, DTS Virtual X, Bluetooth, HDMI...
  • Wireless Streaming: Conéctate en cualquier lugar, La conexión inalámbrica te permitirá...
  • Fácil conectividad: Disfruta de tu contenido favorito con tu barra de sonido con y sin cable.
  • Experiencia cinematográfica: Experiencia cinematográfica realista certificada por Dolby Atmos...
ULTIMEA Dolby Atmos Barra De Sonido para TV, Potencia Máxima 190W, BassMAX, 3D Sonido Envolvente,...
  • Eleva tu Televisor a Dolby Atmos: Equipado con Dolby Atmos, una tecnología de audio de última...
  • Disfruta de Películas 4K: Experimenta la máxima calidad de audio gracias a la conectividad...
  • Supera Las Limitaciones de Tamaño, Consigue una Revolución del Sonido: La primera barra de...
Samsung HW-B550/ZF Barra de Sonido, Color Negro
  • Dolby Audio/ DTS Virtual:X: Siéntete como en el cine. El sonido se mueve a tu alrededor sin...
  • Subwoofer inalámbrico incluido: Graves de gran calidad con el subwoofer inalámbrico incluido
  • Refuerzo de bajo: Siente el ritmo potenciando los bajo de tus canciones con un solo botón
Admin