El HT-A9 de Sony promete Dolby Atmos de 4 altavoces inalámbricos

HT-A9 de Sony, altavoces inalámbricos

Sony ha terminado con dos nuevos sistemas de sonido de cine en casa compatibles con Dolby Atmos. Y aunque ambos est├ín dise├▒ados para ofrecer a la gente un sonido muy envolvente y una instalaci├│n sencilla, la forma en que abordan ese desaf├şo no podr├şa ser m├ís diferente. La HT-A7000 parece una barra de sonido tradicional, hasta el subwoofer inal├ímbrico opcional y los altavoces envolventes. Pero la HT-A9 utiliza un conjunto de cuatro altavoces inal├ímbricos independientes del tama├▒o de una estanter├şa que se pueden colocar en cualquier lugar de una habitaci├│n y utilizan sus micr├│fonos integrados para detectar y responder a muebles, paredes y otras caracter├şsticas ac├║sticas. Ambos estar├ín disponibles en septiembre / octubre en los principales minoristas. Aqu├ş hay una mirada m├ís profunda a cada sistema.

Sony HT-G700 - Barra de sonido TV 3.1 (Dolby Atmos, DTS:X, subwoofer inalámbrico, Bluetooth, 400 W,...
  • Dolby Atmos/DTS:X de 3.1┬ácanales y Vertical Sound Engine
  • El AE envolvente convierte las se├▒ales de audio a un sonido cercano a 7.1.2┬ácanales
  • Altavoz central para di├ílogos m├ís claros

Sony HT-A9

Sistema de cine en casa Sony HT-A9.
Sony

El HT-A9 es un concepto totalmente nuevo en sonido de cine en casa, aunque est├í claro que Sony se inspir├│ tanto en Sonos como en WiSA. Se compone de cuatro altavoces inal├ímbricos id├ęnticos que est├ín equipados con un tweeter, un controlador de rango medio, un conducto de graves y un controlador de encendido. Se comunican con una caja de control que no es m├ís grande que el tama├▒o de un Apple TV. La caja de control act├║a como un simplificado Receptor A / V, con una entrada HDMI, una salida HDMI ARC / eARC, un conector Ethernet y una salida de canal central (m├ís sobre eso en un momento). La caja de control conecta el sistema a Wi-Fi y es compatible con Google Assistant y Amazon Alexa, adem├ís de Chromecast y AirPlay 2 integrados.

Una vez instalado, el sistema utiliza la Optimizaci├│n de campo de sonido de Sony para detectar caracter├şsticas de la habitaci├│n como la altura del techo y ajusta su configuraci├│n en consecuencia. El HT-A9 tambi├ęn utiliza la tecnolog├şa Spatial Sound Mapping, que seg├║n Sony puede crear hasta 12 altavoces ┬źfantasmas┬╗, ampliando el escenario sonoro y creando una c├║pula de sonido de 360 ÔÇőÔÇőgrados. Aparentemente, sentir├í como si el sonido ┬źviniera de m├ís all├í de sus paredes┬╗.

Familia con sistema de cine en casa Sony HT-A9.

Tener cuatro parlantes colocados en cualquier lugar libera a las personas del aspecto tradicional de ÔÇťgran barra frente al televisorÔÇŁ de las barras de sonido t├şpicas, pero tiene algunas salvedades. A pesar del precio, el HT-A9 no viene con un subwoofer inal├ímbrico, por lo que puede faltar un ruido realmente bajo, que se ha convertido en uno de los sellos distintivos del sonido envolvente del cine en casa. Como habr├ís observado, tampoco hay un altavoz de canal central discreto.

Sony ha dise├▒ado el HT-A9 para que funcione con sus televisores 2021, algunos de los cuales poseen la capacidad de actuar como un altavoz de canal central masivo; esa salida de canal central en la parte posterior de la caja de control proporciona esta conexi├│n. Para aquellos que no tienen un televisor Sony compatible, el HT-A9 crea un canal central virtual.

Tambi├ęn nos sorprende un poco que Sony no haya incluido m├ís opciones de conectividad, como entradas HDMI adicionales y entrada ├│ptica o salida de subwoofer con cable. Sony no ha dicho si el HT-A9 admitir├í Bluetooth cuando salga a la venta.

Si desea más potencia de gama baja, puede equipar el HT-A9 con un subwoofer inalámbrico opcional.

El sistema es compatible con Dolby Atmos, DTS: X, el formato 360 Reality Audio (360 RA) de Sony y audio de alta resoluci├│n.

Sony HT-A7000

Barra de sonido Sony HT-A7000.

El HT-A7000 de Sony es mucho m├ís convencional. Es una barra de sonido de 7.1.2 canales que utiliza subwoofers incorporados y tweeters de haz lateral para crear un campo de sonido envolvente desde un solo gabinete. Al igual que el HT-A9, puede complementar el A7000 con los subs inal├ímbricos SA-SW5 o SA-SW3, adem├ís tambi├ęn existe la opci├│n de agregar┬á SA-RS3S altavoces envolventes inal├ímbricos para brindar una inmersi├│n a├║n mayor, pero debe tenerse en cuenta que estos envolventes no tienen sus controladores de encendido para mejorar el rendimiento de Dolby Atmos o DTS: X.

Sony utiliza Sound Field Optimization para detectar una vez m├ís las caracter├şsticas de la habitaci├│n, como la altura del techo, y ajustar su configuraci├│n en consecuencia. El A7000 viene con dos entradas HDMI y una salida HDMI ARC / eARC, as├ş como una entrada ├│ptica, un puerto USB para acceder a la m├║sica y una entrada anal├│gica. A pesar de tener sus propios controladores de canal central, tambi├ęn puede conectar el A7000 a un televisor Sony Bravia compatible para aprovechar las capacidades de salida del canal central del televisor.

El HT-A7000 tiene Chromecast y AirPlay 2 integrados, es compatible con Google Assistant y Amazon Alexa, y es compatible con Dolby Atmos, DTS: X, Sony 360 Reality Audio, Spotify Connect y audio de alta resoluci├│n.

Admin