Samsung HW-Q950A¿La barra de sonido de cine definitiva en casa?

Samsung HW-Q950A nos pone el cine en casa

El Samsung HW-Q950A es la primera barra de sonido de la compañía en 2021, y agrega dos canales más en los parlantes traseros inalámbricos para renderizar la decodificación de audio basada en objetos Dolby Atmos y DTS: X con un canal 11.1.4 incomparable e inmersivo sistema (son 11 salidas alrededor del campo frontal (incluida la proyección superior), un subwoofer para graves centrales y cuatro extras para manejar la inmersión trasera).

Es un paquete general completo que también incluye eARC, Dolby Vision y HDR10 + passthrough, AirPlay 2, Auto EQ y Amazon Alexa integrado, junto con características patentadas como SmartThings, Tap Sound y Q Symphony. Explicaremos a lo largo de esta revisión por qué cada uno de ellos es de interés y qué pueden hacer para optimizar su salida de audio.

De hecho, el HW-Q950A es un sistema de barra de sonido de cine en casa apilado. ¿Puede algo rivalizar con Samsung en su mejor momento?

Mismo estilo

Tabla de contenidos

  • Barra de sonido: 1232 x 70 x 138 mm; 7,1 kg
  • Subwoofer: 210 x 403 x 403 mm; 9,8 kg
  • Alrededores: 125 x 203 x 141 mm; 1,8 kg
  • Disponible solo en negro

El Samsung HW-Q950A tiene un diseño idéntico al de su predecesor (el Q950T), con un gabinete amigable con el estilo de vida envuelto en tela Kvadrat negra. Es discreto y elegante, con una construcción sólida, pero también conserva un par de peculiaridades molestas, que llamaremos en la cabeza y saldremos del camino temprano aquí.

En primer lugar, los controles táctiles en la parte superior de la barra de sonido son negros sobre un fondo negro, lo que los hace difíciles de ver. En segundo lugar, la pantalla todavía está en la parte superior, lo que hace que sea imposible verla cuando se está sentado y la vuelve en gran medida inútil (además, significa que la luz se proyecta hacia arriba, lo que no desea cerca de los bordes reflectantes de la superficie del televisor).

Pero eso es todo lo que podemos decir que podría mejorarse, ya que de lo contrario el diseño y la disposición de los altavoces son excelentes.

El subwoofer activo inalámbrico también es el mismo que antes, con un diseño de reflejo de bajos en el puerto trasero, amplificación incorporada y un controlador de 8 pulgadas de disparo lateral. Está bien hecho, también con un gabinete negro y tela Kvadrat sobre el propio woofer.

Los altavoces traseros activos inalámbricos también combinan con la estética general del diseño, con un acabado negro y rejillas de tela Kvadrat. Para este modelo Q950A, Samsung ha abarrotado controladores de disparo frontal, superior y ahora lateral para una mayor sensación de inmersión

La naturaleza inalámbrica de los parlantes secundarios y traseros facilita la instalación, sin necesidad de cables largos alrededor de la habitación, pero no olvide que deberá enchufar los tres a los enchufes de pared debido a su amplificación incorporada. Eso podría requerir un poco de pensamiento inventivo.

Características

  • 11.1.4 sistema (616 W en total)
  • Control de voz integrado de Amazon Alexa
  • Compatible con audio de alta resolución (24 bits / 192 kHz)
  • SpaceFit Sound + (ecualización automática (EQ))
  • Decodificación basada en objetos Dolby Atmos y DTS: X
  • Q Symphony (utiliza algunos altavoces integrados de TV Samsung)

La característica principal del Samsung HW-Q950A es su capacidad para decodificar Dolby Atmos y DTS: X, los formatos de audio basados ​​en objetos, utilizando un diseño de altavoces de 11.1.4 canales totalmente inmersivo. Esto se logra mediante una combinación de tres parlantes de disparo hacia adelante en la barra de sonido, combinados con uno en cada extremo para los canales de ancho, dos parlantes en ángulo para los canales laterales y un par de parlantes de disparo hacia arriba para los canales aéreos.

Los altavoces traseros inalámbricos entregan los canales envolventes, mientras que los controladores que disparan hacia arriba proporcionan los canales superiores traseros, y los nuevos controladores de disparo lateral crean los canales laterales traseros. Finalmente, el subwoofer inalámbrico maneja todos los efectos de graves y de baja frecuencia. Eso es un total de 15 parlantes más el sub, que comprenden un increíble total de 22 controladores y funcionan con un total de 616W de amplificación. ¡Esta es una configuración seria para el hogar!

Hay cuatro modos de sonido: Estándar, que decodifica el audio entrante sin cambios; Surround, que mezcla el audio para aprovechar todos los altavoces disponibles; Game Pro, que crea una experiencia de juego más inmersiva; y Adaptive Sound, que analiza la señal y optimiza automáticamente el audio mediante procesamiento en tiempo real.

Lo nuevo para 2021 es SpaceFit Sound +, que ofrece dos métodos para configurar la barra de sonido. El primero utiliza el micrófono y el procesamiento en un televisor Samsung compatible. El segundo se ejecuta a través de la aplicación SmartThings y aplica ecualización automática (EQ) mediante el uso de un micrófono en el subwoofer y tonos de prueba internos para medir la acústica de la habitación y ajustar la configuración del sistema.

El HW-Q950A también es compatible con Q Symphony, lo que le permite sincronizarse con los altavoces integrados de cualquier televisor Samsung compatible para crear un escenario de sonido frontal aún más grande. También está la función Tap Sound, que permite a los propietarios de teléfonos Samsung cambiar la reproducción de música desde su dispositivo móvil a la barra de sonido simplemente tocándola contra el gabinete (obtenga una mezcla de Dolby Atmos en Tidal y eso podría ser bastante especial).

La barra de sonido admite numerosos servicios de transmisión de música, incluidos Amazon Music, Spotify, Deezer, TuneIn y Samsung Music. Incluso puede acceder a Apple Music gracias a la inclusión de AirPlay 2. También admite audio de alta resolución de hasta 24 bits / 192 kHz, junto con los formatos de archivo AAC, MP3, WAV, OGG, FLAC, ALAC y AIFF.

Finalmente, el Q950A viene con Amazon Alexa incorporado, lo que convierte a esta barra de sonido en un asistente inteligente en pleno funcionamiento. Es fácil de configurar con la aplicación Alexa, permite a los usuarios hacer preguntas, escuchar música o podcasts y disfrutar del control de voz manos libres. Hay un micrófono de campo lejano integrado en la propia barra de sonido, pero se puede silenciar para mayor privacidad si se prefiere.

Conexiones y controles

  • Salida HDMI (eARC); 2x entrada HDMI; Entrada digital óptica
  • Aplicación SmartThings (iOS / Android)
  • Wifi; Bluetooth; AirPlay 2

El Samsung HW-Q950A tiene dos entradas HDMI y una salida HDMI, y esta última es compatible con eARC. Esto ayuda a mitigar el número limitado de entradas, y todas las conexiones HDMI admiten una resolución 4K de hasta 60 cuadros por segundo, ALLM (modo automático de baja latencia), VRR (frecuencia de actualización variable) y HDR (alto rango dinámico), incluido paso a través de formatos HDR10 + y Dolby Vision.

La única otra conexión física es una entrada digital óptica, que deberá usar si su televisor no es compatible con ARC (canal de retorno de audio). Sin embargo, eso es poco probable si está comprando este tipo de configuración de barra de sonido.

En términos de conexiones inalámbricas, hay Wi-Fi, Bluetooth y Apple AirPlay 2r. Sin embargo, todavía no hay soporte para Chromecast de Google.

Hay controles básicos en la barra de sonido para multifunción (encendido / apagado y selección de fuente), subir / bajar el volumen y encender / apagar el micrófono. También hay opciones de control usando la aplicación SmartThings, control mínimo usando un control remoto de TV a través de HDMI-ARC e incluso control por voz.

La aplicación SmartThings es muy eficaz y ofrece acceso a la mayoría de las configuraciones de la barra de sonido. Sin embargo, todavía faltan algunos, como los niveles de canal, lo cual es una pena porque para ajustarlos se ve obligado a usar el control remoto provisto y una pantalla que no puede ver.

El controlador incluido tiene botones centrales de navegación y reproducción / pausa, un botón de control de sonido para configurar la sincronización de agudos, graves y audio, un botón de selección de fuente, un botón de emparejamiento Bluetooth, selección de modo de sonido, subir y bajar el volumen, silenciar y un control para también ajustando el nivel del subwoofer.

Inmersión sónica incomparable

El Samsung HW-Q950A es más fácil de configurar que los modelos anteriores gracias a la inclusión de una función Auto EQ. Esto está diseñado principalmente para integrar el subwoofer y eliminar los aspectos más atroces de la habitación en las frecuencias más bajas. Puede encenderlo y apagarlo en la aplicación SmartThings, y con él en el bajo es más apretado y el escenario sonoro más cohesivo. Los graves son difíciles de controlar, especialmente cuando se reflejan en las esquinas de la habitación, por ejemplo, por lo que esta es una forma inteligente de contrarrestar eso.

Si bien esta barra de sonido no depende de la psicoacústica para crear una sensación de inmersión, necesitará paredes laterales y techo reflectantes para apreciar completamente los controladores que disparan por toda la habitación. Puede ajustar los niveles de los canales manualmente, pero estos controles se ajustan a la izquierda y a la derecha al mismo tiempo, por lo que esta barra de sonido no es realmente adecuada para habitaciones asimétricas.

Una vez configurado, el Q950A es un auténtico cracker. Los sonidos emanan de toda la habitación y esos 15 canales te sumergen en un hemisferio de sonido, efectos que se mueven a la perfección con una tridimensionalidad fluida. No experimentará mejores Dolby Atmos y DTS: X, a menos que elija un sistema de separación más caro y menos conveniente. O, ya sabes, sal de tu casa y ve a un cine completo.

Caos caminando tiene un banda sonora exagerada de Atmos, literalmente, porque la premisa de la película es que los pensamientos de los hombres se escuchan en voz alta. Como resultado, los canales aéreos se ejercitan a fondo, con voces flotando en el aire. El altavoz central asegura que el diálogo real sea claro, mientras que los efectos envolventes se colocan con precisión y el subwoofer le da un toque adicional a las escenas de acción.

El mismo rendimiento impresionante se aplica a DTS: X, y la acción de no-muertos de Zombieland: doble toque es una auténtica maravilla. Desde los créditos iniciales, esta barra de sonido produce una gran presencia frontal y un montón de golpes bajos de ese potente subwoofer. El diálogo permanece claro, los efectos envolventes se colocan con precisión y los gastos generales se utilizan de manera efectiva durante el clímax.

Si bien el audio envolvente es claramente el principal punto de venta de esta barra de sonido, te alegrará saber que funciona igual de bien con audio de 5.1 canales normal. La capacidad del sistema para producir un escenario de sonido frontal sólido y una gran presencia envolvente seguramente mejorará su experiencia de visualización, ya sea que esté viendo televisión, transmitiendo su programa favorito o jugando.

El HW-Q950A tampoco se queda atrás con la música, ya que produce una excelente imagen estéreo, voces claramente definidas, instrumentos de conducción y batería que retienen un potente ritmo de percusión. Como resultado, esta barra de sonido es un fantástico todoterreno, que ofrece un rendimiento tan impresionante con contenido menos exigente, como lo hace con bandas sonoras de audio envolventes.

El modo de sonido estándar es probablemente el mejor para escuchar música, ya que conserva la naturaleza estéreo original de las grabaciones. Sin embargo, el modo Adaptive Sound puede ser una buena configuración general para ver televisión, y el modo Surround mezcla bandas sonoras de películas no inmersivas para hacer un uso completo de todos esos altavoces adicionales.

MAJORITY Bowfell Bluetooth Sound Bar for TV | 50 Watts Powerful 2.1 Stereo Soundbar | EQ Control,...
  • Calidad de sonido nítida La barra de sonido Bluetooth Bowfell fue diseñada aquí en el Reino...
  • POTENTES ALTAVOCES COMPACTOS: El Bowfell con subwoofer incorporado ofrece una experiencia de...
  • LLENO DE CARACTERÍSTICAS: Nuestra barra de sonido Majority está diseñada pensando en la...
ULTIMEA Barra de Sonido de TV, 120 W Soundbar con Bajos Ajustables, Altavoz TV con 6 Ecualizadores,...
  • Sonido sólido como una roca de 120W: La barra de sonido del televisor Ultimea con tecnología...
  • Sin ruido de fondo/distorsión: Con diseños de bafles delgados con una inclinación de 13° en...
  • 6 modos de ecualización: Personaliza el sonido con Bass+, 3D, Juego, Película, Música,...
Samsung Barra de Sonido HW-T420 - Sonido 150W, 2.1 Ch, Subwoofer cableado, Dolby Digital 2.1,...
  • Graves Potentes: con 2.1 Canales y el subwoofer de 6.5 pulgadas
  • Smart Sound: la barra de sonido analiza automáticamente las fuentes de sonido para optimizar...
  • Game Mode: la configuración automática optimiza el sonido para que ningún ruido pueda...
MEVOSTO Barra de Sonido 2 en 1 Separable 2.2CH Barra de Sonido para TV 80W Woofers Dobles...
  • Una mejora de audio para tu TV: Di adiós al sonido plano del 2.0CH. Los altavoces de rango...
  • Diseño desmontable que ahorra espacio: Con su diseño delgado y separable, la barra de sonido...
  • Sonido personalizado: Ofrece 3 modos EQ clásicos para elegir: Película/Música/Noticias. Los...
SAMSUNG Barra de Sonido HW-C400/ZF - Subwoofer Integrado, Surround Sound Expansion (SSE), Conexión...
  • Subwoofer integrado: Disfruta unos graves de gran calidad sin necesidad de dispositivos...
  • Surround Sound Expansion (SSE): Sonido optimizado para escuchar los diálogos con claridad.
  • Conexión a TV por Bluetooth: Conecta tu TV a tu barra de sonido de forma inalámbrica.

 

Admin