Las 13 mejores portátiles de Windows, Apple y Chrome OS

Las 13 mejores portátiles de Windows, Apple y Chrome OS

Los ordenadores portátiles pueden costar entre 250€ y 3000 €, por lo que es importante encontrar el mejor portátil y elegir uno que se adapte a las necesidades y presupuesto. Probamos portátiles durante todo el año, en todos los rangos de precios, y hemos encontrado las mejores ordandores portátiles con Windows, MacBooks y Chromebooks, así como híbridos de tablet y portátil 2 en 1. A continuación se muestran aquellos en los que creemos que vale la pena gastar su dinero.

Antes de comprar un ordenador portátil nuevo, tenga en cuenta que el mejor portátil dependerá de para qué lo vaya a utilizar. La edición pesada de videos y fotos, por ejemplo, requerirá una máquina más poderosa en comparación con una que solo se usa para revisar correos electrónicos y las borracheras ocasionales de Netflix.

Si va a llevar su portátil con usted, el peso es un factor que también debe considerar. Además, querrá decidir cuál es su sistema operativo preferido …

¿Qué sistema operativo debería elegir?

Hay tres sistemas operativos principales para elegir: Microsoft Windows, macOS de Apple y Chrome OS de Google.

Microsoft Windows

Windows es el sistema operativo más utilizado en el mundo, por lo que si ha usado una PC en el pasado, habrá estado ejecutando una versión de Windows. Opte por esto si está familiarizado con Windows, especialmente porque los ordenadores portátiles que ejecutan el sistema están disponibles en una variedad de especificaciones diferentes; puede comprar laptops de gran valor, modelos de alta especificación y todo lo demás.

HP 15s-eq1074ns - Ordenador Portátil de 15.6" FHD (Athlon 3050U, 8GB DDR4-SDRAM, 256GB SSD, AMD...
  • Pantalla Full HD de 15.6" (39,6 cm) en diagonal; bisel micro-edge; antirreflectante; 220 nits;...
  • Procesador AMD Athlon Silver 3050U (reloj base a 2,3 GHz, aumento máximo del reloj de hasta...
  • Memoria RAM DDR4-2400 MHz de 8 GB

MacOS de Apple

Todas los portátiles de Apple funcionan con su sistema operativo macOS, que se integra a la perfección con otros dispositivos de Apple como iPhones y iPads. Si usa otros productos de Apple, este puede ser el indicado. Vale la pena señalar que Apple no fabrica Macs «económicos»

No products found.

Sistema operativo Chrome

Finalmente, los Chromebook utilizan el sistema operativo Chrome de Google. Estas máquinas de precio asequible ejecutan exclusivamente aplicaciones web (programas diseñados para acceder solo a través de Internet), como Google Docs. Los Chromebook suelen tener mucho menos espacio de almacenamiento integrado que otros ordenadores portátiles porque los documentos, fotos y archivos de música se guardan en la nube en lugar de en un disco duro, lo que significa que no podrá acceder a ellos a menos que esté en línea.

Acer Chromebook 311 CB311-11H - Ordenador Portátil 11" HD, Laptop (MTK MT8183, 4GB RAM, 32GB eMMc,...
  • PROCESAMIENTO POTENTE: el procesador potente proporciona un bajo consumo de energía (hasta...
  • DISEÑO LIGERO: diseñado para transportarlo fácilmente, este Chromebook es un PC portátil...
  • WIFI POTENTE: mantén una señal inalámbrica fuerte y consistente con la antena Wi-Fi 5...

Otras características a considerar

Tamaño de pantalla
Las opciones varían de 11 a 17 pulgadas, y losportátiles con pantallas más grandes son más pesadas y menos portátiles que las más pequeñas. A modo de orientación, 13 pulgadas es un tamaño estándar para la mayoría de los ordenadores portátiles.

Poder de procesamiento
Mire el procesador (el cerebro del portátil) y la RAM (la memoria que el portátil usa para abrir y escribir datos) cuando compre también. La velocidad del procesador se mide en gigahercios (GHz). Cuanto mayor sea el número, más rápido será el procesador.

Puertos
Algunos portátiles vienen con puertos USB para conectar unidades externas y tarjetas de memoria, y pueden tener un puerto HDMI para conectarse a su televisor. Algunos también tienen un puerto ethernet para una conexión a Internet por cable. Muchos ordenadores portátiles más nuevas incluyen puertos USB-C de próxima generación que permiten la carga y velocidades de transferencia de datos más rápidas. Si compra un portátil que solo tiene USB-C, necesitará adaptadores para usar otros dispositivos.

Espacio de almacenamiento
La cantidad que necesita dependerá de la cantidad de archivos (documentos, música, fotos, videos) que planea mantener en el portátil. La cantidad puede variar desde tan solo 16 GB en algunos Chromebook hasta 2 TB en ordenadores portátiles con almacenamiento adicional.

HP 15s-fq2037ns - Ordenador Portátil de 15.6" Full HD (Intel Core i3-1115G4, 8GB RAM, 256GB SSD,...
  • Pantalla Full HD de 15.6" (39,6 cm) en diagonal; bisel micro-edge; antirreflectante; 250 nits;...
  • Procesador Intel Core i3-1115G4 (hasta 4,1 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 6 MB de...
  • Memoria RAM DDR4-2666 MHz de 8 GB

Cómo se prueban los ordenadores portátiles

Se revisa los mejores ordenadores portátiles probando el tiempo de arranque y la velocidad de procesamiento de los dispositivos, y averigua si las tareas que consumen más energía se pueden completar rápidamente. Evaluamos la calidad del sonido de los parlantes reproduciendo diferentes géneros de música y probamos la duración de la batería al ver cuánto tiempo puede reproducir videos. Probamos el software preinstalado y probamos la confiabilidad del teclado, el trackpad y la cámara web.

El mejor ordenador portátil con Windows – Microsoft Surface Laptop 3

Microsoft Surface Laptop 3 - Ordenador portátil de 13.5" táctil (Intel Core i5-1035G7, 8GB RAM,...
  • Pantalla táctil de 13.5 pulgadas (2256x1504 pixels)
  • Procesador Intel Core i5-1035G7 (1.2GHz Base, 3.7GHz Turbo)
  • Memoria RAM de 8GB LPDDR4X

Con gran potencia y estilo, esta es el mejor portátil con Windows que hemos probado hasta la fecha. Se adapta bien a la mayoría de las tareas informáticas, desde el procesamiento de textos hasta la edición de fotografías e incluso algunos juegos (aunque no es rival para un portátil dedicada a juegos). Compacta y liviana, la duración de la batería nos impresionó, ya que duró casi 12 horas en nuestras pruebas de uso mixto y también demostró ser rápida para recargar, en poco menos de dos horas. Es costoso y no lo será para todos, especialmente porque solo tiene dos enchufes USB y no tiene lector de tarjetas ni puerto HDMI, pero si necesita un portátil confiable y rápido para el trabajo o cualquier cosa creativa, esta es una gran compra.

Especificaciones clave:
Tamaño de pantalla:
13,5 pulgadas
Procesador:
Intel Core i7 (décima generación)
Tamaño de almacenamiento:
De 256 GB a 1 TB
RAM:
16 GB
Peso:
1,25 kg

Portátil subcampeón con Windows – Dell XPS 13 9310

DELL Xps 13 9310, Negro, Platino, Plata-13.4"-Intel Core I7-11 X xx-16 Gb-1000 GB, Ssd-W10 Pro
  • Nombre de la marca: Dell
  • País de origen: España
  • Color de producto: Negro

Esta ordenador Dell sería una excelente portátil de trabajo, ya que se adapta bien a todo, desde la edición de fotos hasta el procesamiento de textos, aunque solo tiene dos puertos USB. La batería duró seis horas de reproducción de video en la prueba, por lo que se quedó atrás de nuestro ganador. A pesar de eso, sigue siendo un gran rival para Microsoft Surface Laptop 3: es un poco más pequeño, más liviano y coinciden en términos de potencia de procesamiento. También es más barato.

Especificaciones clave:
Tamaño de pantalla:
13,4 pulgadas
Procesador:
Intel i7-1165G7
Tamaño de almacenamiento:
512 GB
RAM:
16 GB
Peso:
1,2 kg

Mejor MacBook – Apple MacBook Pro

Apple 2020 MacBook Pro con Chip M1 (13 Pulgadas, 8 GB RAM, 256 GB SSD) - Gris Espacial
  • Chip M1 diseñado por Apple para llevar el rendimiento de la CPU, la GPU y el aprendizaje...
  • Autonomía de hasta 20 horas, la mayor jamás vista en un Mac
  • CPU de ocho núcleos con un rendimiento hasta 2,8 veces superior para realizar en un suspiro...

Lanzada a finales de 2019, esta es la mejor MacBook que hemos probado hasta la fecha. Es rápido, se puede actualizar para tener mucho espacio de almacenamiento y simplifica todo, desde la navegación web hasta la edición de fotos y videos de nivel profesional. Su pantalla de 16 pulgadas hace que las películas y los programas de televisión se vean increíbles y la calidad del sonido nos asombró con un audio potente, claro y rico de sus parlantes. También tiene el mismo tamaño y forma que la MacBook Pro anterior de 15 pulgadas, por lo que la pantalla más grande no resulta en un dispositivo más grande y pesado. Aunque pesa 2 kg, no es el más ligero. El modelo que probamos fue el procesador más rápido disponible, pero puede degradar el procesador y ajustar la RAM y el espacio de almacenamiento si lo desea, lo que también reducirá el precio.

Especificaciones clave:
Tamaño de pantalla: 16 pulgadas
Procesador:
Intel Core i9
Tamaño de almacenamiento:
1 TB a 8 TB
RAM:
16GB a 64GB
Peso:
2 kg

MacBook subcampeón – Apple MacBook Pro (nivel de entrada, principios de 2019)

Apple 2019 MacBook Pro (de 16 Pulgadas, 16 GB RAM, 1 TB de Almacenamiento) - Gris Espacial
  • PROCESADOR INTEL CORE I9 DE OCHO NÚCLEOS DE NOVENA GENERACIÓN
  • ESPECTACULAR PANTALLA RETINA DE 16 PULGADAS CON TECNOLOGÍA TRUE TONE
  • TOUCH BAR Y TOUCH ID

Reemplazando la MacBook Pro de nivel de entrada anterior, esta actualización de 2019 es ideal si desea una Mac que sea excelente para el procesamiento de textos y para ver películas y programas de televisión. Esta es una máquina capaz y poderosa que tiene un poco menos de energía que nuestra MacBook ganadora, pero apenas se nota. La pantalla de 13,3 pulgadas también recibe un impulso de la tecnología que ajusta automáticamente el balance de blancos de la pantalla para que coincida con la luz de su entorno, lo que hace que sea más fácil de ver.

Especificaciones clave:
Tamaño de pantalla:
13,3 pulgadas
Procesador:
Intel Core i5
RAM:
8GB
Espacio de almacenamiento:
128 GB a 256 GB
Peso:
1,37 kg

Mejor Chromebook – Asus Chromebook Flip C433

ASUS Chromebook Flip Z7400FF-E10109 - Ordenador portátil convertible de 14" FullHD (Intel Core...
  • Pantalla de 14" FullHD (1920 x 1080)
  • Procesador Intel Core i5-10210U (4 nucleos, 6MB Cache, 1.6 GHz hasta 4.6 GHz)
  • Memoria RAM de 16GB LPDDR3, 2133 MHz

El Asus C433 es un portátil 2 en 1 con una pantalla grande y vibrante. Es asequible y ejecuta Chrome OS, por lo que todas las aplicaciones y archivos se almacenan en línea, aunque todavía tiene 64 GB de almacenamiento. Podrá usarlo fácilmente mientras viaja, gracias a su diseño delgado, y su batería duró ocho horas impresionantes en nuestras pruebas de reproducción de video. Carece de ciertas características como un sensor de huellas dactilares, y a veces funcionaba un poco lento, pero en general tiene una excelente relación calidad-precio.

Especificaciones clave:
Tamaño de pantalla:
14 pulgadas
Procesador:
Intel M3-8100Y
Tamaño de almacenamiento:
64 GB
RAM:
4 GB
Peso:
1,5 kg

Chromebook subcampeón – Acer Chromebook Spin 311

Acer Chromebook 311 CB311-11H - Ordenador Portátil 11" HD, Laptop (MTK MT8183, 4GB RAM, 32GB eMMc,...
  • PROCESAMIENTO POTENTE: el procesador potente proporciona un bajo consumo de energía (hasta...
  • DISEÑO LIGERO: diseñado para transportarlo fácilmente, este Chromebook es un PC portátil...
  • WIFI POTENTE: mantén una señal inalámbrica fuerte y consistente con la antena Wi-Fi 5...

Puede que solo tenga una pantalla de 11,6 pulgadas, pero lo que le falta en tamaño de pantalla lo compensa con la calidad. Es claro, vibrante y se convierte en una tableta cuando gira la pantalla. La pantalla más pequeña también significa que este portátil es compacta y portátil. Sin embargo, no es rápido y algunas aplicaciones no se ejecutan en él (como Adobe Photoshop), pero la batería duró ocho horas de reproducción de video en nuestras pruebas, lo cual es impresionante para un portátil con ese precio.

Especificaciones clave:
Tamaño de pantalla:
11,6 pulgadas
Procesador:
AMD A4 de séptima generación 9120C
Tamaño de almacenamiento:
32 GB
RAM: 4 GB
Peso:
1,5 kg

El mejor portátil 2 en 1 – Microsoft Surface Book 3

Microsoft Surface Book 3 - Ordenador portátil convertible 2 en 1 de 13" Full HD (Intel Core...
  • Procesador Quad-core Intel Core i5-1035G7 (4 núcleos, 6 MB Cache, 1.30 GHz hasta 3.90 GHz)
  • Memoria RAM de 8 GB LPDDR4
  • Disco SSD de 256 GB

Este portátil 2 en 1 tiene un buen aspecto, mucha potencia y la flexibilidad de una tableta y un portátil en un solo dispositivo. Su batería duró nueve horas impresionantes en nuestras pruebas de uso mixto (una mejora en el Surface Book 2 anterior). Este modelo viene con un enorme espacio de almacenamiento de 512 GB; si desea reducir el costo, puede optar por menos espacio de almacenamiento y menos RAM, pero esto ralentizará un poco las cosas. También existe la opción de una pantalla de 15 pulgadas.

Especificaciones clave:
Tamaño de pantalla:
13,5 pulgadas o 15 pulgadas
Procesador:
Intel Core i5 o i7
Tamaño de almacenamiento:
De 256 GB a 1 TB
RAM: 8GB a 32GB
Peso:
1,53 kg

Portátil 2 en 1 subcampeón – Lenovo Yoga C940

Lenovo Yoga C940 Gris Híbrido (2-en-1) 39,6 cm (15.6") 1920 x 1080 Pixeles Pantalla táctil 9th Gen...
  • Lenovo Yoga C940 Gris Híbrido (2-en-1) 39,6 cm (15.6") 1920 x 1080 Pixeles Pantalla Táctil...

Este 2 en 1 es extremadamente rápido y se adapta bien a la navegación web, el procesamiento de texto e incluso la edición de fotos y videos. La pantalla de 14 pulgadas es clara y nítida y los altavoces son potentes con un buen sentido de los graves, lo que la convierte en una opción inteligente para ver películas y programas de televisión. Compacto y liviano (en comparación con nuestro 2 en 1 ganador), también es fácil de convertir en una tableta, simplemente doble la pantalla hacia atrás 360 grados. La batería duró alrededor de seis horas en nuestras pruebas, por lo que no puede igualar a nuestro ganador, pero es considerablemente más barata.

Especificaciones clave:
Tamaño de pantalla: 14 pulgadas
Procesador:
Intel Core i7 10510U
Tamaño de almacenamiento:
512 GB
RAM:
8GB
Peso:
1,4 kg

El mejor portátil liviana – Samsung Galaxy Book Ion

Samsung Galaxy Book Ion NP930XCJI Computer portatile 33,8 cm (13.3") 1920 x 1080
  • Elegante diseño y máxima portabilidad: el ordenador portátil Samsung Galaxy Book Ion combina...
  • Potencia e inteligencia 2 en 1: con la batería de larga duración de carga rápida, tu...
  • Máxima eficiencia: combina ordenadores portátiles y smartphones para obtener la máxima...

Con menos de 1 kg, este portátil liviana con Windows es ideal para usar en cualquier lugar. También se adaptó bien a todo lo que le lanzamos, desde la navegación web hasta la edición de fotografías. La duración de la batería también nos impresionó, con una duración de más de ocho horas cuando miramos videos. Se recarga rápidamente (un poco más de dos horas) y la pantalla FullHD es fácil de ver, incluso en exteriores con mucha luz. Es caro y no tiene pantalla táctil, pero para aquellos que quieren un portátil liviano, es la mejor que hemos probado.

Especificaciones clave:
Tamaño de pantalla:
13,3 pulgadas
Procesador:
Intel Core i5 (décima generación)
Tamaño de almacenamiento:
512 GB
RAM:
8GB
Peso:
0,97 kg

El mejor ordenador portátil para ver películas y programas de televisión. – LG gramo 17 (2020)

LG gram 17Z95N-G-AA78B - Ordenador Portátil Ultrafino, 17 pulgadas (43.1cm), Intel Core EVO i7,...
  • Ultraligero, con tan solo 1.3 kg de peso y batería de hasta 17 horas de autonomía convierten...
  • Procesador Intel Core i7. Windows 10 Home Edition (64bit). Actualización gratuita disponible a...
  • Memoria RAM de 16GB LPDDR4X y almacenamiento interno ampliable: disco SSD de 512GB de serie,...

Aquí está el portátil que debe usar si desea ver programas de televisión y películas. La pantalla de 17 pulgadas es vívida y nítida, y tiene 4K. En nuestras pruebas, el portátil duró unas impresionantes 9 horas y cinco minutos al ver videos. Es poderoso y también puede manejar todo, desde el procesamiento de texto hasta la edición de fotos, y ha pasado varias pruebas de grado militar de EE. UU. Para resistir los golpes y caídas. Sin embargo, no tiene pantalla táctil, lo cual es un poco decepcionante considerando el alto precio.

Especificaciones clave
Tamaño de pantalla:
17 pulgadas
Procesador:
Intel Core i7 1065G7
Tamaño de almacenamiento:
512 GB
RAM:
16 GB
Peso:
1,35 kg

El mejor ordenador portátil de pantalla grande – Honor MagicBook Pro

Honor MagicBookPro - Ordenador portátil 16.1" FullHD (Intel Core i5-10210U, 16GB RAM, 512GB SSD,...
  • Pantalla de 16.1" FullHD 1920 * 1080 pixels, IPS, 300 nits
  • Procesador Intel Core i5-10210U (4C / 8T, 1.6 / 4.2GHz, 6MB)
  • 16GB de RAM DDR4, 2666MHz

Este portátil tiene una pantalla clara y brillante de 16 pulgadas que puede mostrar video en FullHD. A pesar del gran tamaño de la pantalla, se siente compacto y no es engorroso llevarlo contigo. También es potente y se adapta bien a todo, desde el procesamiento de textos hasta la edición de fotografías. En la prueba, el portátil duró poco menos de nueve horas en nuestras pruebas de uso mixto y se recargó por completo en menos de una hora y media. Nos encanta la cámara emergente que se encuentra en el teclado y que puede tocar cualquier teléfono inteligente Honor en el portátil para transferir rápidamente fotos, videos y otros archivos entre los dos.

Especificaciones clave:
Tamaño de pantalla:
16,1 pulgadas
Procesador:
AMD Ryzen 5 4600H
Tamaño de almacenamiento:
512 GB
RAM:
16 GB
Peso:
0,97 kg

El mejor portátil con Windows sin pantalla táctil – Acer Swift 3 

Acer Swift 3 SF314-59-50MZ - Ordenador Portátil 14" Full HD, Laptop (Intel Core i5-1135G7, 8GB RAM,...
  • PROCESAMIENTO POTENTE: las aplicaciones se cargan más rápido, los gráficos funcionan mejor y...
  • PANTALLA FULL HD: los colores y detalles brillantes dan vida a las imágenes y los vídeos;...
  • COMUNICACIÓN RÁPIDA: el portátil Swift 3 está equipado con Wi-Fi 6 de doble banda...

Este potente todoterreno cuesta menos de 800 libras esterlinas porque no tiene pantalla táctil, lo que puede hacer subir drásticamente el precio de un portátil. Su brillante pantalla Full HD de 14 pulgadas es ideal para ver videos y cuenta con un impresionante espacio de almacenamiento de 1 TB. La batería duró más de ocho horas en nuestras pruebas de video y se recargó rápidamente. Sin embargo, este portátil no es una buena opción para los jugadores, ya que no le fue tan bien en esas pruebas.

Especificaciones clave:
Tamaño de pantalla:
15 pulgadas
Procesador:
AMD Ryzen 7 4700U
Tamaño de almacenamiento:
1 TB
RAM: 8GB
Peso:
1,2 kg

El mejor portátil económico con Windows – Honor MagicBook 15

HONOR MagicBook 15 Space Grey 39cm (15,6") Full HD IPS, Ryzen 5 3500U, 8GB RAM, 256GB SSD
  • Honor magicbook 15 space grey 39cm (15,6") full hd ips, ryzen 5 3500u, 8gb ram, 256gb ssd
  • Tamaño de pantalla: 15.6 inches
  • Sistema operativo: windows 10

Si tiene un presupuesto limitado, esta es el mejor portátil con Windows que puede comprar. Tiene una pantalla FullHD de 15 pulgadas que es clara y nítida, lo que la hace ideal para ver películas y programas de televisión. Facilita la navegación web y el procesamiento de texto, pero descubrimos que tenía problemas con la edición de fotos y videos. En la prueba, el portátil duró nueve horas mientras miraba videos y solo tardó una hora y 15 minutos en recargarse por completo. Sin embargo, realmente se destaca si posee un teléfono inteligente Honor, ya que puede tocar el teléfono en el portátil para transferir rápidamente fotos, videos y otros archivos.

Especificaciones clave:
Sistema operativo:
Windows 10
Tamaño de pantalla:
14 pulgadas
Procesador:
AMD Ryzen 5 3500u
Almacenamiento:
256 GB
RAM:
8GB
Peso:
1,38 kg

HP 15s-fq4088ns - Ordenador Portátil de 15.6" Full HD (Intel Core i7-1195G7, 16GB RAM, 512GB SSD,...
  • Pantalla FHD de 15,6" (39,6 cm) en diagonal, bisel micro-edge, antirreflectante, 250 nits, 45 %...
  • Procesador Intel Core i7-1195G7 (hasta 5,0 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 12 MB de...
  • Memoria RAM DDR4-3200 MHz 16 GB (2 x 8 GB)
Lenovo IdeaPad 3 Gen 6 - Ordenador Portátil 15.6" FHD (Intel Core i7-1165G7, 8GB RAM, 512GB SSD,...
  • Pantalla de 15.6" FHD (1920x1080), TN, 250nits, antirreflejos
  • Procesador Intel Core i7-1165G7 (4C / 8T, 2.8 / 4.7GHz, 12MB)
  • Memoria RAM de 8GB (4GB Soldered DDR4-3200 + 4GB SO-DIMM DDR4-3200)
Lenovo IdeaPad Gaming 3 Gen 7 - Ordenador Portátil Gaming 15.6" FHD (Intel Core i7-12650H, 10C,...
  • Pantalla de 15,6 pulgadas, FullHD, 1920 x 1080 píxeles, IPS, 250 nits, Anti-glare, 120 Hz, DC...
  • Procesador Intel Core i7-12650H, 10C
  • Memoria RAM de 16 GB (2x 8 GB SO-DI mm DDR4-3200)
Lenovo IdeaPad Flex 5 - Ordenador Portátil Táctil Convertible 14" FHD (Intel Core i7-1165G7, 16GB...
  • Pantalla táctil de 14" FHD (1920x1080), TN, 220nits, glossy
  • Procesador Intel Core i7-1165G7 (4C / 8T, 2.8 / 4.7GHz, 12MB)
  • Memoria RAM de 16GB Soldered DDR4-3200
Admin