LG Gram 16 ultrafino 16″ FullHD
Es un lujo poder llevar tu trabajo contigo, instalarse fácilmente en una cafetería o en un aeropuerto para marcar algunas cosas de tu lista. Sin embargo, llevar un portátil grande y pesado, y el dolor de espalda y las manchas en las axilas que lo acompañan, son mucho menos lujosos. Estar confinado a una pequeña pantalla tampoco es tan propicio para la productividad.
Entonces, ¿cuál es esa respuesta? Bueno, una posible solución es el portátil Gram de 16 pulgadas de LG. Es liviano, potente y tiene mucho espacio en la pantalla para hacer las cosas. Sobre el papel, suena como el dispositivo soñado de un trabajador remoto.
Lo hemos estado poniendo a prueba para descubrir cómo es realmente vivir con él y cómo se compara con la competencia.
El LG Gram no es llamativo ni se siente especialmente premium, y también tiene un precio alto. Sin embargo, después de pasar un tiempo con él, podemos ver exactamente cómo justifica su precio. El LG Gram pulgadas ofrece mucho espacio en la pantalla, una plataforma grande y cómoda para escribir y una portabilidad extremadamente liviana.
La pantalla es hermosa, el teclado es de primera y el trackpad es fantástico. El rendimiento es más que suficiente para la gran mayoría, al igual que la duración de la batería. Todo lo que le falta en atractivo estético lo compensa en practicidad y usabilidad, al final, lo único que encontramos que faltaba eran los parlantes.
- Pantalla de 16", FullHD 1920 x 1080 pixeles
- Procesador Intel Core i7-1195G7, 5 GHz
- Memoria RAM de 16GB LPDDR4
- Increíblemente ligero
- Gran pantalla 16:10
- Excelente selección de puertos.
- Buen teclado y trackpad
- Gran duración de la batería
- Caro
- No se ve ni se siente muy premium
- Altavoces poco impresionantes
- Algún bloatware preinstalado
LG Gram 16z90p
Diseño
- Dimensiones: 355 x 242 x 16,8 mm
- Peso: 1,19 kg
- Carcasa de aleación de magnesio
El LG Gram 16 2022 se parece mucho a su predecesor (lg gram 16 2021), y eso es sensato, profesional y un poco aburrido. Básicamente se ve y se siente como la mayoría de los portátiles con Windows asequibles, y con el precio que tiene, es un poco decepcionante al principio. Sin embargo, cuando lo recoges, la diferencia es inmediatamente evidente.
El Gram 16 pesa menos de 1,2 kg, y eso es una hazaña bastante notable, dado su considerable marco de 16 pulgadas. Es bastante sorprendente la facilidad con la que puedes levantar un portátil tan grande con una mano. La otra cara de esto es el hecho de que el chasis se siente un poco hueco y la pantalla puede flexionarse fácilmente sin aplicar mucha fuerza. Está muy lejos de la sensación densa y sólida de una MacBook Pro, pero pesa casi el doble.
La apariencia general no inspira confianza en la durabilidad, sino que, por el contrario, la Gram ha superado una prueba de durabilidad militar de siete grados. Por lo tanto, no deberías tener ningún problema con un viaje diario estándar.
El chasis está hecho de aleación de magnesio y plástico, por lo que no es tan frío al tacto como sus contrapartes de aluminio. Hay un recubrimiento de agarre suave al tacto aplicado en todas partes, y esto hace que sea muy fácil de manejar sin temor a que se resbale, además de sentirse bastante bien en el reposamanos. Desafortunadamente, este recubrimiento es extremadamente propenso a las manchas de huellas dactilares, y nos resultó casi imposible mantener la tapa libre de manchas.
El teclado tiene un buen tamaño y estábamos escribiendo a toda velocidad en cuestión de minutos. Hay una buena cantidad de recorrido clave, dado el chasis delgado y un teclado numérico completo, que seguramente deleitará a aquellos que pasan el día tecleando en hojas de cálculo. También nos sorprendió gratamente la falta de flexibilidad en el teclado. El trackpad es igualmente impresionante, es enorme, sensible y se desliza bien.
La variedad de puertos que se ofrecen es otro punto a destacar, un lado alberga dos puertos Thunderbolt 4, HDMI 2.0 y una toma de auriculares de 3,5 mm. El otro cuenta con dos puertos USB tipo A y un lector de tarjetas microSD. Nos hemos acostumbrado a los ultrabooks con selecciones de puertos extremadamente limitadas, y esta abundancia de conectividad fue refrescante de usar.
Pantalla, parlantes y cámara web
- Panel IPS de 16,0 pulgadas, resolución de 2560 x 1600, cobertura DCI P3 del 99 %
- Altavoces estéreo hacia abajo, 1,5 W x 2
- Cámara web de 1080p con LG Glance
Nuestra unidad de prueba tiene un panel IPS de 16 pulgadas con resolución WQXGA. Tiene un acabado mate antideslumbrante, que es una gran mejora con respecto a la pantalla brillante del modelo 2021, que a menudo causaba reflejos distorsionados que distraían.
No es una pantalla táctil y no hay revestimiento de vidrio en el panel, presumiblemente para ahorrar peso. Esto significa que carece de rigidez, como mencionamos anteriormente, y tiene un borde de plástico alrededor de la pantalla que no nos pareció muy atractivo. Sin embargo, los biseles son agradables y delgados, por lo que obtienes una excelente relación pantalla-cuerpo y el acabado mate lo hace mucho más adecuado para usar en exteriores.
Cuando se trata del rendimiento de la pantalla, no tenemos mucho de qué quejarnos. La profundidad de color es excelente, lo que la convierte en una opción viable para diseñadores gráficos y editores de video. Ofrece muchos detalles, buenos niveles de contraste y colores jugosos y vibrantes. La pantalla también es decentemente brillante, y no tuvimos problemas para usarla al aire libre. El acabado mate ayuda enormemente aquí, donde las pantallas con frente de vidrio tienden a tener problemas con la luz del sol.
Los altavoces, por otro lado, no son los más impresionantes. Pueden lograr un volumen decente, pero casi no hay graves de los que hablar, y su orientación de disparo hacia abajo tampoco ayuda. Especialmente si lo usa en su regazo o en una superficie blanda, es muy fácil amortiguar el sonido.
Hay una cámara web de 1080p que se encuentra en el bisel superior. Su calidad de imagen es mejor que el equivalente de 720p que se encuentra en la mayoría de los portátiles, pero no tiene nada especial y tiene problemas con los escenarios retroiluminados. Sin embargo, es compatible con Windows Hello, por lo que puede iniciar sesión con su cara, así como otro truco de fiesta bastante bueno con la aplicación LG Glance by Mirametrix.
Con la aplicación abierta, la cámara web puede detectar dónde está mirando y puede usar esto para realizar una amplia gama de funciones. Lo más útil, para nosotros, fue cambiar de ventana entre monitores usando solo la cabeza. También te permite desenfocar una pantalla mientras miras la otra, en aras de la privacidad, e incluso recibir una advertencia cuando alguien mira por encima de tu hombro.
Nos impresionó lo bien que funcionan las funciones de Vistazo y lo útiles que pueden ser. Otro aspecto destacado para nosotros fue que pausaría un video de YouTube si nos alejáramos del portátil y puede bloquear la pantalla de la misma manera. Cosas útiles.
Dedicamos algunas horas a usar el monitor portátil LG +View USB-C como pantalla secundaria. Esto se puede comprar en un paquete con el portátil o solo como una actualización opcional. Es una buena manera fácil de obtener espacio adicional en la pantalla, con una sola conexión de cable y especificaciones que están a la par con la pantalla integrada del portátil. Es fantástico para la productividad, liviano y definitivamente vale la pena considerarlo.
Rendimiento y batería
- Intel Core i7 1260P, 12 núcleos, hasta 4,7 GHz
- 16GB LPDDR5, doble canal 5200MHz (soldado)
- SSD NVMe de 1 TB, ranura M.2 de repuesto para actualizaciones
- Batería de iones de litio de 80 Wh, cargador USB-C de 65 W incluido
El LG Gram 16 es un dispositivo ágil y receptivo que no tuvo problemas para realizar nuestras tareas diarias. Con infinitas pestañas de Chrome abiertas y archivos muy grandes abiertos en Photoshop, no mostró signos de desaceleración y apenas aumentó los ventiladores. En la mayoría de los escenarios, siguió el ritmo del XPS 13 Plus y sus enormes 32 GB de RAM, todo mientras permanecía más fresco y silencioso.
Por supuesto, si lo llevas al límite, se calentará y los ventiladores aumentarán más, pero nunca se volvió incómodo al tacto, ni intrusivamente ruidoso. Incluso manejamos algunos juegos ligeros en los gráficos integrados Intel XE. No está diseñado para esto, por lo que tendrás que bajar la configuración, pero manejó CSGO proporcionando buenas velocidades de fotogramas a una resolución de 1080p. GTA V resultó ser más un desafío, y necesitarías bajar los gráficos a menos de 720p para obtener velocidades de cuadro jugables.
Se anuncia que la duración de la batería es de hasta 20,5 horas, pero en realidad, puedes esperar aproximadamente la mitad de eso, lo que sigue siendo impresionante. Dependiendo de lo que estuviéramos haciendo, no era raro pasar un día de trabajo con una sola carga, que es todo lo que realmente puede pedir. Especialmente en algo tan ligero.
La carga USB-C, que se está convirtiendo en un elemento básico de los ultrabooks modernos. Significa que un cargador puede alimentar tu teléfono, portátil, auriculares y otros dispositivos, lo que hace que empacar sea mucho menos complicado. El Gram 16 viene con un bloque de carga de 65 W de tamaño razonable en la caja, pero también probamos con cargadores de teléfono de 65 W de terceros, y funcionó igual de bien.
LG Gram 16 opiniones
El LG Gram 16 es una potencia de productividad de pantalla grande súper portátil. No es el más llamativo ni el más barato, pero cuando se trata de hacer el trabajo sobre la marcha, pocos se acercan a la comodidad y la portabilidad que se ofrecen aquí.