¿Que es Amazon Web Services?
Amazon Web Services (AWS) es la nube más completa y ampliamente adoptada del mundo, con más de 200 servicios completos disponibles en los centros de datos de todo el mundo. Millones de clientes, incluidas las nuevas empresas de más rápido crecimiento, las empresas más grandes y las agencias gubernamentales líderes, utilizan AWS para reducir costos, aumentar la seguridad, volverse más ágiles e innovar más rápido
¿Para que sirve amazon web services?

Amazon Web Services, también conocida como AWS, es un conjunto de herramientas y servicios de cloud computing de Amazon. Este servicio se lanzó oficialmente en 2006 y para junio de 2007 AWS ya contaba con una base de usuarios de aproximadamente 180 mil personas. Entre las empresas que la utilizan se encuentran algunas como Reddit, Foursquare, Pinterest, Netflix, la NASA o la CIA, y algunas españolas como Mapfre, el FC Barcelona o Interflora. Esto se debe principalmente a la madurez del servicio frente a otros similares y las posibilidades que ofrece el amplio abanico de herramientas disponibles. En la Guía de Cloud Computing podrá encontrar una comparativa de todas las herramientas de Amazon Web Services con las de otras plataformas similares.
Amazon Web Services engloba una gran cantidad de servicios para poder realizar distintos tipos de actividades en la nube. Desde almacenamiento a la gestión de instancias, imágenes virtuales, desarrollo de aplicaciones móviles, etc., la nube de Amazon ha ido consolidándose a lo largo de los años como una de las más grandes del mercado. Sin embargo, otros mercados emergentes en estas plataformas han conseguido convertirse en dignos rivales, como Microsoft con Azure. Sin embargo, ¿qué puede hacer Amazon Web Services? ¿Cuáles son sus riesgos?
Herramientas de Amazon Web Services
La tendencia general para las plataformas en la nube es la de ofrecer la mayor cantidad posible de herramientas y servicios, para que así se pueda crear todo un entorno de computación en una misma nube. Al igual que otras plataformas como Microsoft Azure, Amazon dispone de una gran cantidad de herramientas para la gestión de diferentes elementos dentro de la empresa. Los servicios de AWS están preparados tanto para autónomos, como pequeñas y medianas empresas o grandes corporaciones, ya que existen posibilidades para escalar las instancias o el almacenamiento según su empresa vaya también creciendo.
Amazon Web Services ofrece herramientas en las siguientes categorías:
Amazon Web Services precios
AWS ofrece un sistema de pago por uso para los precios de la gran mayoría de los servicios de nube. Con AWS solo pagas por los servicios individuales que necesitas durante el tiempo que los utilices, sin contratos a largo plazo ni licencias complejas. Los precios de AWS son similares a las tarifas de los servicios de agua y electricidad. Solo pagas por lo que consumes y, una vez que cancelas el servicio, no se aplican costos adicionales ni cuotas de cancelación.
Averigüa cuánto podría ahorrarse en la nube de AWS AQUI