Revisión de Realme GT 2 Pro
Los teléfonos inteligentes emblemáticos se han vuelto muy caros en los últimos años. El precio de algunos de los modelos de renombre se está disparando, e incluso los dispositivos de fabricantes que alguna vez fueron asequibles como OnePlus están produciendo teléfonos más caros que nunca.
Afortunadamente, si deseas poder insignia y no tiene efectivo ilimitado, existe una alternativa a los nombres familiares: Realme.
En pocas palabras, el teléfono insignia de la compañía, el Realme GT 2 Pro, ofrece toda la velocidad y potencia que esperaría de un dispositivo de nivel superior pero sin la etiqueta de precio.
Sin embargo, ¿hay compromisos aquí, o es esta una opción perfecta para aquellos que quieren una potencia de Android asequible?
Lo hemos puesto a prueba para averiguarlo.
A primera vista, es justo suponer que realmente no se puede construir un teléfono estándar insignia sin hacer algunos compromisos. Ciertamente es el caso del Realme GT 2 Pro, pero, en general, este es un dispositivo que hace bien la mayoría de las cosas clave.
Combinando un gran software, una pantalla brillante, un rendimiento insignia, una carga rápida y un gran diseño, aquí obtienes un teléfono inteligente fantástico en tu bolsillo.
Es posible que Realme no sea un fabricante de teléfonos con el que esté tan familiarizado, y el GT 2 Pro, como consecuencia, no es necesariamente un teléfono que haya considerado comprar. Sin embargo, dada nuestra experiencia, definitivamente debería serlo.
No obtendrás un teléfono mejor a este precio. Y, de hecho, si tener cámaras de gama alta no es su prioridad, este es un teléfono que recomendamos absolutamente.
- 3 años de garantía
- [El nuevo Snapdragon 8 Gen 1] Utilizando la nueva arquitectura Armv9 y la tecnología 4mn,...
- [1000 Hz de muestreo táctil turbopotenciado] La pantalla de superrealidad combina la...
Realme GT 2 Pro
- Precio muy competitivo para las especificaciones/rendimiento
- Diseño delgado y práctico.
- Software ligero y personalizable
- Gran pantalla
- Algunos bloqueos de carga de datos
- La cámara ultraancha podría ser mejor
Diseño
- Dimensiones: 163,2 x 74,7 x 8,2 mm
- Peso: 189g
Con el GT 2 Pro, Realme quería probar algo un poco diferente. Una motivación era hacer un teléfono que fuera más amigable con el medio ambiente y la otra, presumiblemente, era hacer algo que se destacara del océano de rectángulos de vidrio.
Si bien se pueden alegar razones ambientales para usar el material similar al papel en la parte posterior, las afirmaciones de Realme de ser más consciente del planeta parecen un poco ridículas cuando se da cuenta de cuántos modelos de teléfonos lanza la compañía cada año y con qué frecuencia se actualiza. modelos existentes.
De hecho, al momento de escribir este artículo, desde que se anunció por primera vez el GT 2 Pro en enero de 2022, Realme ha anunciado 22 nuevos modelos de teléfonos. Entonces, es seguro asumir que la parte trasera de papel pegajoso del GT 2 Pro solo está haciendo una pequeña mella en sus esfuerzos ambientales. Y eso hace que se sienta como un ejercicio de marcar casillas, o simplemente una forma de tratar de tentar a los compradores conscientes del medio ambiente para que obtengan el teléfono.
Dejando a un lado el cinismo, hay un beneficio para el usuario al elegir esta parte trasera inspirada en papel más respetuosa con el medio ambiente: es increíblemente práctica y, en este ‘Paper Green’ (esencialmente un verde menta suave), se ve genial.
La superficie texturizada no solo significa que es realmente fácil de agarrar, sino que también es probable que nunca se resbale de los muebles o de los bolsillos. Y desde el punto de vista de la comodidad pura, es uno de los mejores teléfonos para sostener con las dos manos mientras se envían mensajes de texto que hemos probado en mucho tiempo. Eso se debe en parte a los lados delgados de 8,2 mm y los bordes curvos, además de la relativa ligereza del teléfono. Para un teléfono grande, es notablemente ágil.
Si tuviéramos que describir todo el espíritu del diseño en una palabra, sería «práctico». Todo acerca de este teléfono es sencillo, sensato y sin decisiones innecesarias. La pantalla en el frente es completamente plana, lo que facilita escribir sin que las curvas se interpongan o produzcan toques accidentales.
Tanto la tecla de activación/reposo como el control de volumen en lados opuestos del marco están ubicados para ser fácilmente alcanzados con el pulgar derecho o izquierdo. Y a pesar de su ligereza, ese marco de aluminio, en su discreto acabado anodizado verde, se siente resistente y estable. Además, es resistente a las salpicaduras.
Es seguro decir que si tiene uno de los acabados de ‘papel’, no necesitará un estuche, y eso le ahorra costos adicionales y le evita la necesidad de tener un dispositivo aún más grueso en su mano o bolsillo.
pantalla y software
- Pantalla AMOLED LTPO2 de 6,7 pulgadas
- resolución de 1440 x 3216; 526 píxeles por pulgada
- Actualización adaptable de 120 Hz; HDR10+; pico de 1400 nits
- Realme UI 3.0, Android 12
Lo que a menudo encuentra en los teléfonos inteligentes que buscan reducir costos para mantener precios competitivos es una pantalla Full HD, o una pantalla que no está a la altura de las especificaciones en comparación con los modelos premium.
Sin embargo, con el Realme GT 2 Pro, ese simplemente no es el caso. Es una pantalla Quad HD con el último panel de tipo LTPO para frecuencias de actualización suaves y variables de hasta 120 Hz y brillo máximo de 1400 nits. Lo tiene todo y es plano, lo que, en nuestros libros, es una ventaja.
Como hemos encontrado con algunos otros modelos de teléfonos principales, la resolución más alta no está habilitada de manera predeterminada. En cambio, el teléfono está configurado en Full HD para ahorrar batería y ayudar a que el teléfono se mantenga rápido incluso bajo carga. Sin embargo, puede cambiarlo y seleccionar la resolución completa de 1400 x 3216 si lo desea.
En su mayor parte, no vimos la necesidad de ello. De hecho, lo probamos durante la primera semana con la resolución Full HD+ más baja seleccionada y no tuvimos quejas. Además, la duración de la batería que obtuvimos hizo que valiera la pena.
Sin embargo, si le gusta que todo se vea nítido y, a menudo, tiene el teléfono más cerca de su cara que la longitud de su brazo y simplemente disfruta de que se vea más crujiente, le gustará cómo se ve con la resolución completa habilitada. Porque si bien es difícil ver la necesidad a distancia, es algo que puedes ver cuando está un poco más cerca o cuando miras los detalles finos y las curvas.
En términos de color, contraste y brillo, está a la altura de los mejores. Es una gran pantalla para ver todo tipo de contenido. Ya sea que esté navegando a través de fotos o poniéndose al día con sus programas HDR favoritos, funcionará. De hecho, será más que suficiente. Es brillante, vibrante y tiene mucho contraste. Es ideal, de verdad.
Ahora, oficialmente, Realme no es una submarca de Oppo, al igual que OnePlus (hasta 2021). Aún así, es parte del mismo grupo, y eso significa que verá similitudes en la tecnología de hardware y en el software. Al igual que los últimos teléfonos de Oppo, ejecuta un sistema basado en Android 12 pero con la máscara Realme UI 3.0 en la parte superior.
No es idéntico a ColorOS, pero, al igual que OxygenOS, se basa en gran medida en Oppo. software de Android, y comparte más de unas pocas similitudes. Sin embargo, eso no es malo: hay muchas cosas que me gustan.
Por un lado, es muy ligero en aplicaciones redundantes y hinchadas. No encontrará a Realme tratando de impulsar su propio teléfono, mensajes o aplicaciones de correo electrónico como podría hacerlo Samsung, o encontrará muchas aplicaciones adicionales para las que nunca podría encontrar un uso. Se mantiene con los valores predeterminados de Google para la mayoría de las cosas importantes.
También es bastante liviano y está optimizado para garantizar que se sienta rápido y receptivo todo el tiempo, independientemente de la parte de la interfaz con la que esté interactuando. Además, la opción ‘Personalizaciones’ en el menú de configuración garantiza que sea muy fácil acceder a cualquier parte de la experiencia y modificarla según sus preferencias. Ya sea que desee cambiar el estilo de pantalla siempre activa, personalizar el tamaño y la forma de los íconos, o elegir un nuevo fondo de pantalla o color de acento, todo se hace aquí.
Rendimiento y batería
- Procesador Snapdragon 8 Gen 1
- 12 GB de RAM – 256 GB de almacenamiento (otras variantes disponibles)
- Batería de 5000 mAh: carga rápida de 80 W (33 minutos de carga completa)
Si hay un área en la que Realme GT 2 Pro realmente hace todo lo posible, además de la pantalla, es en el hardware interno y el rendimiento. Al igual que todos los teléfonos de mayor rendimiento, este tiene el procesador insignia Snapdragon 8 Gen 1, mucha RAM y una batería grande, además de una carga rápida. Lo tiene todo.
Cuando combina ese procesador Snapdragon y 12 GB de RAM (en la unidad del Reino Unido) con la pantalla de actualización de 120 Hz, obtiene un teléfono muy rápido. Eso Realmente no importa lo que intentes y hagas con él, lo hará sin un gemido. Ya sea tu dosis diaria de Wordle o pasar horas en Call of Duty Mobile o Mario Kart. Simplemente no hay espera; lo carga todo al instante y puede pasar muchas horas de juego sin tartamudear.
Lamentablemente, no todo fue sencillo. Hubo algunos casos en los que parecía que los datos simplemente no querían descargarse. No fue todo el tiempo, y ciertamente ni siquiera lo suficientemente frecuente como para llamarlo «a menudo» o incluso todos los días, pero hubo momentos con aplicaciones como Twitter y Slack cuando el teléfono parecía no querer descargar o actualizar con nuevos datos. .
También lo probamos con la SIM fuera y el modo avión habilitado para verificar si el teléfono se confundía entre celular y Wi-Fi, y eso no hizo ninguna diferencia.
En cuanto a la duración de la batería, el kilometraje varía según el uso, como siempre. Si eres un ávido jugador con todo el rendimiento mejorado, velocidades de cuadro y resolución aumentadas al máximo, vas a agotar tu teléfono más rápido que alguien cuyo uso consiste principalmente en las redes sociales y la navegación web.
Si bien teníamos el teléfono en su resolución Full HD predeterminada y con las frecuencias de actualización inteligentes habilitadas, a veces terminábamos nuestro día con suficiente cerca del 50 por ciento restante después de 2-3 horas de tiempo de pantalla compuesto principalmente por Twitter, Slack, Chrome y uso de la cámara. Y eso es con un reloj inteligente Huawei conectado y rastreando la actividad diaria en segundo plano en un área 4G.
Con Quad HD habilitado y aumentando el tiempo de juego, aún descubrimos que tendríamos problemas para agotar completamente la batería en un día, incluso si usamos la reproducción de música a través de Bluetooth durante una hora más o menos cada día. Lo que esto debería significar es que incluso los usuarios más exigentes en áreas 5G deberían pasar cómodamente de la mañana a la hora de acostarse sin necesidad de enchufarlo.
Lo mejor de toda esta experiencia con la batería es la velocidad de carga. Es otra área más donde Realme ha tomado prestado de Oppo. Se envía con un cargador de marca SuperDart de 80 W. Esta es, como era de esperar, exactamente la misma carga de 80 W que obtienes en los teléfonos Oppo y OnePlus más recientes. Simplemente tiene un nombre diferente.
Con este cargador -que viene en la caja- puedes pasar de vacío a lleno en poco más de media hora. Lo que hemos encontrado con esta tecnología es que incluso si olvida cargarlo por la noche, no es gran cosa. Solo cárguelo cuando esté vacío. Un tiempo de carga de 15 minutos suele ser suficiente para recuperar casi un día completo de batería. En resumen: no hay ansiedad por la batería con el GT 2 Pro.
Cámaras
- Cámara principal de 50MP f/1.8 con PDAF y OIS
- Cámara ultra ancha f/2.2 de 150 grados de 50MP
- Cámara microscópica de 3MP
Hasta que llegas a las cámaras, casi todo sobre el teléfono Realme grita «buque insignia». Y, hasta cierto punto, incluso las cámaras son potentes. Sin embargo, si hay un área que no está a la altura de los teléfonos realmente caros, es esta.
Incluso desde el punto de vista del diseño básico, solo hay dos cámaras útiles. Hay una tercera cámara ‘microscópica’, pero, más allá de unas horas de teléfono, no es la más útil. Es una reutilización de la cámara que se encuentra en el Oppo Find X3 Pro, y es difícil obtener una buena toma.
No está estabilizada, pero, además, al ser una cámara de microscopio, necesita estar dentro de un rango estrecho específico de distancia del sujeto para estar enfocada. Además, como sabemos, cuando amplías algo a niveles de 40x, cualquier pequeño movimiento de la mano es suficiente para arruinar por completo la toma.
En cuanto a las dos cámaras útiles, ambas son de 50 megapíxeles. Obtienes un primario/ancho y un ultraancho. El primero de ellos es mejor que el segundo, pero ninguno es líder en el mercado.
Con buena luz del día, puede obtener tomas llamativas con mucho color y contraste. Y, para mucha gente, eso será suficiente. De hecho, realmente no tiene problemas para tomar fotos preparadas y listas para compartir en las redes sociales.
Cuando miras un poco más de cerca, comienzas a ver fallas, como su tendencia a exagerar los colores. Los verdes de las plantas y los paisajes son demasiado hiperrealistas, y el contraste mejorado ciertamente no ayuda a que las imágenes conserven ningún tipo de realismo. Además, cuando tomas objetos de cerca, la cámara crea automáticamente un desenfoque de fondo pesado que, desde la distancia, se ve genial. Pero mira más de cerca, y parece muy poco natural.
Descubrimos que disparar a los rojos en particular era un problema mayor que a los verdes. De hecho, cualquier cosa que se acerque al rojo, como flores de color naranja brillante, el color sería tan exagerado que perdería cualquier sentido de detalle al disparar con el modo automático/predeterminado.
En situaciones de poca luz, como en interiores lejos de fuentes de luz brillante, encontraríamos un poco de ruido filtrándose en las imágenes, particularmente en las sombras. Esto fue aún más notable en la cámara ultra ancha que, nuevamente, es lo suficientemente decente en exteriores. Aunque es un poco más limitado. No enfoca en absoluto los objetos más cercanos y sufre el mismo procesamiento de color que la lente principal. En interiores, o con poca luz, no tiende a coincidir en absoluto. Está más descolorido.
En verdad, las cámaras tienen los conceptos básicos correctos y, en general, le permitirán tomar fotos decentes sin mucho esfuerzo. Sin embargo, si usted es un fanático de las imágenes realmente buenas y la representación natural de los colores y la profundidad de campo, tal vez desee buscar en otra parte.
Recordar
Ya sea que te guste el diseño o no, el GT 2 Pro de Realme tiene muchos aspectos positivos a su favor, desde sus entrañas de nivel insignia hasta cámaras capaces (y extravagantes). Puede que no sea la marca más grande en este momento, pero, con un precio tan alto, es difícil no prestar atención a lo que es una oferta muy capaz: el tipo de competidor de OnePlus que muy pocos han podido dominar.