Teclado gaming SteelSeries Apex Pro Mini

Revisión SteelSeries Apex Pro Mini

Los teclados Apex de SteelSeries han sido los favoritos entre los jugadores durante mucho tiempo, y también por una buena razón.

La gama cuenta con varias opciones premium; cada uno de ellos repleto de toneladas de características y especificaciones impresionantes. Y, como era de esperar, las versiones ‘Pro’ son las más atractivas, con sus interruptores de actuación ajustables que los convierten en los teclados más personalizables del mercado.

Ahora, con Apex Pro Mini Wireless, SteelSeries se ha inclinado ante la voluntad de la gente y ha creado un modelo con un factor de forma compacto del 60 por ciento. Con él, la compañía también promete un tiempo de respuesta 11 veces más rápido y una actuación 10 veces más rápida que los teclados con interruptores mecánicos estándar.

Sin embargo, ¿está a la altura de las expectativas? Hemos estado trabajando, navegando y jugando con él para averiguarlo.

Nuestra toma rápidaEl SteelSeries Apex Pro Mini inalámbrico es un teclado insignia a un precio insignia. Puede que sea demasiado caro para muchos, pero aquí obtienes muchas características y especificaciones increíbles por tu dinero.

La meta capa personalizable, los niveles de actuación ajustables, los enlaces dobles y más ayudan a que sea una opción muy atractiva.

No está exento de algunos defectos menores, como la experiencia de escritura ruidosa y la iluminación RGB regular, pero esta es una excelente opción para aquellos que buscan un teclado para juegos del 60 por ciento.

SteelSeries Apex Pro Mini inalámbrico

SteelSeries Apex Pro Mini teclado gaming HyperMagnetic – El teclado más rápido del mundo –...
  • COMPLETAMENTE PERSONALIZABLE Y RAPIDÍSIMO con interruptores HyperMagnetic ajustables OmniPoint...
  • EL TECLADO MÁS RÁPIDO DEL MUNDO: accionamiento 20 veces más rápido, respuesta 11 veces...
  • RAPID TRIGGER- Erradica la latencia del movimiento físico del interruptor con...
Pros

  • Fácil conectividad y personalización interesante
  • Bonito diseño
  • Experiencia de escritura razonable

Contras

  • Se siente como interruptores Cherry MX
  • Las teclas estándar oscurecen RGB
  • Ligeramente ruidoso

 

Las pulsaciones de teclas más rápidas del mundo.

  • Interruptores mecánicos ajustables OmniPoint 2.0 ajustables de 0,2 a 3,8 mm
  • Opciones de personalización de doble acción
  • Factor de forma del 60 % con opciones de capa meta

A primera vista, el Apex Pro Mini Wireless podría descartarse por ser similar a cualquier otro teclado del 60 por ciento.

Fuera de la caja, no es mucho para mirar, pero la belleza aquí está oculta en sus características y especificaciones. Quite algunas de las teclas de doble disparo PBT y será recibido por los interruptores ajustables SteelSeries OmniPoint 2.0.

Estos brindan una gama más amplia de ajustes por tecla, lo que significa que puede cambiar la actuación dentro de 37 niveles potenciales que van desde 0,2 mm a 3,8 mm. El punto de actuación es donde la tecla envía la señal a su PC para registrar la pulsación de la tecla; por lo tanto, cuanto más corto sea el punto de actuación, más rápido se registrará la pulsación.

SteelSeries afirma que con la actuación establecida en solo 0,2 mm, el Apex Pro Mini inalámbrico gestiona un tiempo de respuesta de 0,54 ms.

Para el jugador promedio, esto significa que solo se requiere un toque suave para activar las teclas, lo que es, en teoría, diferente a la actuación estándar de 2 mm de los interruptores Cherry MX Red que se encuentran en muchos teclados para juegos. Incluso como estándar, los interruptores del Apex Pro Mini están configurados en 1,8 mm, por lo que ya responde incluso antes de que comience a ajustar las cosas.

El interés tampoco termina ahí, ya que también tiene la opción de configurar una actuación dual para algunas de las teclas. Esto significa que puede establecer dos niveles diferentes de actuación y luego programar enlaces duales para esas teclas, lo que significa que puede realizar cosas como correr y caminar en el juego con el mismo botón. Esto está ligado a la actuación, por lo tanto, un nivel de pulsación de tecla activa la primera acción, mientras que una pulsación más profunda de la tecla le da la segunda acción.

Descubrimos que esto funcionaba bien con las macros, pero de lo contrario era un poco quisquilloso. Aún así, es un punto culminante interesante y una característica potencialmente genial para un teclado de factor de forma pequeño que, naturalmente, tiene menos teclas con las que jugar.

Para ayudar a combatir algunos de los problemas de esta placa más pequeña, encontrará algunas de las acciones habituales ocultas en una segunda capa, y deberá mantener presionada la tecla FN (logotipo de SteelSeries) para activarla. Eliminar, por ejemplo, necesita FN y retroceso para funcionar. La fila de funciones también está oculta en los botones numéricos y las flechas direccionales en WASD. Esto es un error, pero un mal necesario de este tamaño de teclado.

Sin embargo, la etiqueta para cada una de estas acciones adicionales está claramente impresa en los lados, por lo que no es demasiado problema. Además, cuando presiona la tecla FN, la iluminación RGB cambia en las teclas con acciones adicionales, para que también pueda verlas más fácilmente. Creemos que es un buen toque.

Mientras tanto, sumérjase en el motor SteelSeries y podrá agregar sus propias acciones secundarias a la llamada ‘Metacapa’. Esta es una verdadera ventaja, ya que abre las posibilidades de más acciones, macros y más con facilidad. Usamos esto para mover las flechas direccionales más cerca del lado derecho del teclado (donde deberían estar), y es bueno poder ajustar el teclado de esta manera.

Experiencia de escritura razonable

  • Inalámbrico Quantum 2.0 de 2,4 GHz y Bluetooth 5.0
  • 30 horas de duración de la batería
  • Cinco perfiles de memoria integrados
  • Cable USB-C desmontable

En general, consideramos que los teclados del 60 por ciento son una bolsa mixta para fines de productividad, ya que la pérdida de teclas puede volverlo menos eficiente. Sin embargo, en general, encontramos que SteelSeries Apex Pro Mini Wireless es cómodo y receptivo. Obviamente, su experiencia puede variar según la actuación que haya configurado, pero ciertamente es lo suficientemente agradable como estándar.

Dicho esto, a pesar de todas las cosas buenas que hemos dicho sobre los interruptores OmniPoint anteriores, los encontramos un poco sosos cuando se trata de escribir comentarios. Realmente, estos interruptores se sienten como Cherry MX Reds para escribir y, a este precio, esperaría más.

El Apex Pro Mini Wireless también tiene teclas PBT de doble disparo y los estabilizadores son un poco ruidosos. No es el peor teclado que hemos escuchado, pero aún está lejos de ser silencioso.

Entonces, aunque no está mal para escribir, nos gustaría que fuera un poco más agradable, especialmente a este precio. Definitivamente es algo a considerar si está buscando un verdadero todoterreno, pero, para los juegos, es innegablemente preciso y no lo defraudará.

Otro pequeño inconveniente es que la iluminación RGB no es tan impresionante como nos gustaría. Hemos visto una iluminación mucho más agradable de los gustos de SteelSeries Apex 7 Ghost Edition.

Las teclas PBT de esta placa bloquean parte de la iluminación, y tampoco son tan personalizables ni en capas como podrían serlo. Entonces, es una pena, incluso si probablemente ayude a gastar un poco más de batería.

Sin embargo, puede hacer que el teclado se vea mucho mejor si compra y usa un juego de SteelSeries PrismCaps. Estas teclas de pudín agregan una estética mucho más agradable al teclado, en nuestra opinión, y vale la pena considerarlas.

Recordar

El SteelSeries Apex Pro Mini es un pequeño teclado fantástico con mucho que ofrecer, pero también tiene un precio bastante alto. La necesidad de velocidad depende realmente de las circunstancias, pero aquí hay muchas cosas que me gustan.

Admin