Televisión Samsung Neo QLED 8K Smart TV 55″ 65″ 85″

Samsung Neo QLED 8K Smart TV – QN900B

El QN900B es el televisión Neo QLED 8K HDR insignia de Samsung para 2022, y no solo emplea una luz de fondo Mini LED y filtros Quantum Dot para reflejos más brillantes, negros más profundos y colores más puros, sino que incorpora el último procesador cuántico neuronal 8K para escalado y procesamiento de imágenes líderes en su clase que aprovechan al máximo el panel de ultra alta resolución.

Este modelo de gama alta luce el elegante diseño Infinity One de Samsung, una caja One Connect delgada para mantener el cableado al mínimo y una impresionante variedad de altavoces integrados compatibles con Object Tracking Sound Pro y Dolby Atmos. También hay una plataforma inteligente rediseñada, una amplia selección de servicios de transmisión y amplias funciones de juegos de última generación.

El QN900B está disponible en tamaños de pantalla de 65, 75 y 85 pulgadas, y estamos revisando el QE75QN900B de rango medio de 75 pulgadas. Si bien estos televisiones 8K no son baratos, prometen ofrecer un rendimiento de última generación. La pregunta es: en ausencia de contenido nativo de 8K, ¿hacen lo suficiente para justificar el precio superior al igualmente impresionante televisión QN95B Neo QLED 4K HDR?

El Samsung QN900B es un televisión Neo QLED 8K HDR excepcional que toma la mayor resolución de su panel y la combina con un procesamiento de imágenes mejorado por IA que establece un punto de referencia para producir imágenes con un detalle y una precisión extraordinarios. La combinación de una luz de fondo Mini LED y un mapeo de contraste de 14 bits también ofrece el mejor HDR que probablemente verás en una pantalla de consumo.

El diseño es elegante y con estilo, la calidad de construcción es excelente y la caja One Connect sigue siendo una idea inteligente que hace que la instalación sea más fácil y ordenada. Las funciones de juego son muy impresionantes, con Game Bar 2.0 demostrando ser una adición útil, y el retraso de entrada mide 9.6ms increíblemente bajo. El sistema inteligente actualizado sigue siendo efectivo y ofrece una amplia variedad de serpentinas.

Este año, Samsung agregó la decodificación Dolby Atmos, lo cual es bienvenido, pero incluso sin ella, Object Tracking Sound Pro utiliza múltiples altavoces para producir una experiencia sonora realmente envolvente. En general, el QN900B es un paquete 8K casi completo, con solo la falta de Dolby Vision para restarle valor a un rendimiento impresionante con contenido SDR y HDR.

Samsung Neo QLED 8k precio

Samsung Smart TV Neo QLED 4K 2022 85QN85B - 85" con Resolución 4K, Quantum Matrix Technology,...
  • Quantum Matrix Technology: Luz y contraste para mostrar hasta el último detalle en 4K con los...
  • Procesador Neural 4K con IA: Imagen mejorada a calidad 4K gracias al análisis de la...
  • Quantum HDR 2000: Contraste más profundo y colores más vivos gracias al HDR10+, mostrando...
Pros

  • Imágenes HDR increíblemente brillantes y saturadas
  • Excepcional procesamiento de imágenes mejorado por IA
  • Sistema de sonido inmersivo con Dolby Atmos
  • Plataforma integral de televisión inteligente
  • Amplias funciones de juego de última generación

Contras

  • Sin compatibilidad con Dolby Vision

TV Samsung Neo QLED

Diseño

  • Diseño sin bisel Infinity One
  • Caja Slimline One Connect
  • Cable de fibra óptica único que incluye alimentación
  • 4 entradas HDMI con eARC; 3 USB; ethernet
  • Wifi; Bluetooth; Juego de aire 2

El Samsung QN900B utiliza el diseño Infinity One de la compañía, con un chasis elegante y con estilo que tiene solo 15 mm de profundidad de arriba a abajo, lo cual es sorprendente si se considera la retroiluminación Mini LED de matriz completa. La pantalla no tiene biseles en apariencia y la calidad de construcción es excelente.

El soporte sólido proporciona un soporte robusto y solo requiere una superficie estrecha para la instalación. También existe la opción de montar el QN900B en la pared y, gracias al soporte Slim Fit opcional de Samsung y al cable único que conecta el televisión a la caja One Connect, se ve impresionante

La caja One Connect alberga cuatro entradas HDMI, una de las cuales es compatible con eARC. Todos son capaces de manejar 8K/60, 4K/120, VRR (frecuencia de actualización variable) y ALLM (modo automático de baja latencia), lo que hace que el QN900B sea ideal para los jugadores de próxima generación que buscan aprovechar al máximo sus nuevas consolas.

También hay tres puertos USB (dos 2.0 y uno 3.0), sintonizadores gemelos para transmisiones terrestres y satelitales, una ranura CI, una salida digital óptica y un puerto Ethernet. En términos de conexiones inalámbricas, hay Wi-Fi, Bluetooth y soporte para Apple AirPlay 2.

One Remote es ergonómico y ecológico gracias a una celda solar en la parte posterior que recarga las baterías. El diseño es simple e intuitivo, con botones de acceso directo a Netflix, Prime Video, Disney+ y Samsung TV Plus, además de un micrófono para la interacción por voz.

Características

  • Plataforma inteligente rediseñada impulsada por Tizen
  • Compatibilidad con Bixby, Google, Alexa y Siri
  • Sonido de seguimiento de objetos Pro
  • Decodificación Dolby Atmos

El Samsung Neo incorpora una versión rediseñada de la plataforma inteligente impulsada por Tizen de la compañía, que deja caer la barra de inicio en la parte inferior y la reemplaza con una página de inicio de pantalla completa donde el énfasis está en presentar aplicaciones, contenido y recomendaciones.

Hay una selección completa de los primeros, incluidos Netflix, Prime Video, Apple TV+, Disney+, Now, Rakuten, YouTube y todos los servicios de actualización del Reino Unido. Todo este contenido se presenta de manera sensata, y las funciones de personalización y recomendación son muy efectivas.

Hay una casa llena de asistentes inteligentes, con Bixby, Alexa y Google Assistant integrados. El QN900B también puede acceder a Siri usando AirPlay 2, mientras que la aplicación SmartThings permite una configuración rápida y sencilla, además de cierto grado de control si no te apetece usar los controles remotos proporcionados o tu voz.

El QN900B cuenta con Object Tracking Sound Pro (OTS Pro) de Samsung, que integra una gran cantidad de parlantes multidireccionales de manera uniforme y ofrece un escenario de sonido abierto, mayor altura, muchos graves gracias a seis woofers, diálogo claro y potente amplificación.

OTS Pro mueve los sonidos por la habitación según el análisis de la acción en pantalla, creando una experiencia sonora inmersiva. La decodificación Dolby Atmos integrada combina el procesamiento psicoacústico con todos estos altavoces para producir una agradable experiencia de audio basada en objetos.

La tecnología de sonido SpaceFit de Samsung optimiza el audio mediante el análisis del entorno acústico, mientras que Q-symphony integra los altavoces del televisor con las barras de sonido compatibles de Samsung. Sin embargo, las capacidades sónicas incorporadas son ciertamente lo suficientemente buenas para ver la televisión todos los días.

Finalmente, hay un modo de vista múltiple que permite a los usuarios ver dos fuentes diferentes simultáneamente. Puede ajustar el tamaño de las dos pantallas de imagen en imagen, cambiar su posición relativa y elegir cuál tiene prioridad de audio.

Actuación

  • Compatibilidad con HDR: HDR10; HLG; HDR10+ adaptable
  • Motor de procesamiento: Procesador Neo Quantum 8K con IA
  • 100 % de DCI-P3 y 2000 nits de brillo máximo

El Samsung QN900B ofrece impresionantes imágenes de pantalla grande, ya sea con material SDR o HDR. El televisor se envía en Estándar, pero si elige el modo Cineasta, las imágenes que se muestran ofrecen un notable nivel de precisión, conservando la intención artística de los creadores del contenido original.

Si bien actualmente puede haber un mínimo de contenido nativo de 8K, el procesamiento de imágenes de última generación hace un uso completo de más de 33 millones de píxeles en el panel para ofrecer impresionantes imágenes de pantalla grande. Las imágenes resultantes son increíblemente precisas y detalladas, incluso con contenido de menor resolución

Este televisión ofrece negros profundos y casi ninguna floración, incluso cuando miras contenido HDR muy brillante. El QN900B tiene 1920 (60 x 32) zonas de atenuación local, pero lo más importante es que Samsung aplica sus algoritmos líderes en su clase para producir un contraste impresionante sin aplastamiento ni recorte.

Esta destreza de contraste se ve reforzada por el mapeo de 14 bits que resalta todos los detalles finos en las sombras justo por encima del negro, al tiempo que conserva una agradable tinta. El procesamiento también maneja admirablemente el contenido mixto, asegurando que las partes brillantes y oscuras de una imagen se reproduzcan perfectamente.

La tecnología Quantum Matrix (que controla los mini LED) se hace aún más precisa con el control de luz adaptable a la forma, lo que aumenta los reflejos cuando corresponde. Esto hace que el QN900B sea extremadamente brillante, aunque no tanto como algunas de las especificaciones de marketing de Samsung.

A pesar de las afirmaciones de 4000 nits, en el modo Cineasta medimos un brillo HDR máximo de 2100 nits en una ventana del 10 %. Si bien puede ir más alto en los modos Dinámico/Estándar menos precisos, sigue siendo más brillante que casi cualquier otra televisión, y la mayoría de los HDR se procesan sin necesidad de mapeo de tonos.

El mapeo de tonos requerido resultó acertado en todas nuestras pruebas, aprovechando el brillo masivo y el procesamiento de vanguardia para producir imágenes HDR impactantes con reflejos especulares sin recortes, colores saturados, negros profundos y sombras detalladas sin aplastamiento.

En el modo Cineasta, el QN900B alcanzó el 96 por ciento del espacio de color DCI-P3, que de nuevo no es tan amplio como afirma Samsung. Hay apoyo para alto rango dinámico en forma de HDR10, HLG (Hybrid Log-Gamma) y HDR10+, pero lamentablemente Samsung aún se niega a admitir Dolby Vision.

Afortunadamente, la ausencia de este último no importa porque las imágenes HDR son simplemente asombrosas, con reflejos brillantes e impactantes, negros profundos y colores vibrantes. El nivel de detalle en una imagen 4K nativa también es notable, y cualquier mapeo de tonos que se necesite parece perfecto.

Las imágenes 4K nativas en Dunkerque suelen ser impresionantes, mientras que los colores súper saturados de Guardians of the Galaxy Vol.2 se entregan con una vitalidad maravillosa. Las tomas perfectamente compuestas de Stanley Kubrick en El resplandor se ven aún mejor cuando se ven con la mejora HDR10+.

El manejo del movimiento también es fantástico, e incluso con Picture Clarity desactivado en el modo Filmmaker, el QN900B ofrece un movimiento impresionante. Si bien es mejor evitarlas para películas, dramas de TV y juegos, las funciones de movimiento pueden ser muy útiles cuando se ven deportes de acción vertiginosos.

El QN900B ofrece una gran cantidad de funciones dirigidas a los propietarios de las últimas consolas de juegos, incluido VRR para sincronizar la frecuencia de actualización de la televisión con la frecuencia de cuadros de la consola, lo que reduce el desgarro. También hay soporte para 4K 120Hz (e incluso 144Hz en algunos casos), además de AMD Freesync Premium Pro.

Hay ALLM para detectar automáticamente una consola y seleccionar el modo Juego, lo que da como resultado un retraso de entrada líder en su clase de 9,6 ms. También cuenta con la tecnología Motion Xcelerator Turbo Pro, Game Motion Plus y compatibilidad con relaciones de aspecto ultra anchas de 21:9 y 32:9 que ofrecen varios juegos de PC.

El concentrador Game Bar 2.0 reúne toda la información y las funciones relacionadas con el juego en una ubicación conveniente. Aparece automáticamente cuando se detecta una consola de juegos, pero también se puede seleccionar manualmente e incluye HDR, velocidad de fotogramas e información de VRR, además de ajustes de imagen de juegos.

En términos más generales, la uniformidad general de la pantalla es excelente, sin signos de bandas, efecto de pantalla sucia o tinte de color en ninguna parte de nuestra muestra de revisión. El manejo del movimiento también es impresionante, y nuestra única queja real es la falta de soporte para Dolby Vision.

No se puede negar que el QN900B ofrece un rendimiento superior de 8K con SDR y HDR, y cualquiera que busque un rendimiento de última generación definitivamente debería considerarlo. Sin embargo, si no le preocupan los 8K o tiene menos presupuesto, vale la pena considerar el excelente televisor QN95B 4K.

Recordar

Esta television samsung neo qled ofrece un rendimiento 8K líder en su clase gracias al procesamiento de imágenes de última generación y una retroiluminación Mini LED superbrillante. HDR es increíble, con reflejos sorprendentes y colores profundamente saturados. Múltiples parlantes y Dolby Atmos brindan sonidos inmersivos, hay una gran cantidad de funciones de juego de próxima generación, además de inteligencia integral, lo que hace que este sea la televisión 8K para vencer.

Admin