Barra de sonido tv ¬ŅPuedo usar cualquier barra de sonido en cualquier televisor?

como se conecta una barra de sonido a la tv

Barra de sonido tv ¬ŅPuedes usar cualquier barra de sonido en cualquier televisor?

Si está buscando equipar tu televisor con una nueva barra de sonido, probablemente te estés preguntando: como se conecta una barra de sonido a la tv, si uno de estos dispositivos funcionará con cualquier tipo de televisor, o si debe tener un modelo específico para que funcionen.

Afortunadamente, las barras de sonido son muy vers√°tiles y se pueden conectar a televisores nuevos y antiguos, sin importar el modelo. Esto es gracias al hecho de que tienen m√ļltiples formas de conectarse a un televisor como; HDMI, √≥ptico, HDMI e arc y Bluetooth / Wifi.

HDMI y óptico son algunas de las formas más populares de conectar una barra de sonido a un televisor, siendo HDMI la opción preferida.

Para ayudarte a comprender cómo puedes usar tu barra de sonido con tu televisor, hemos enumerado los tipos de conexión comunes a continuación y cómo funcionan, así como también cómo configurar su barra de sonido correctamente si es la primera vez que la usa.

como se conecta una barra de sonido a la tv

Como conectar barra de sonido a tv, formas m√°s comunes

Ahora que sabemos que nuestra barra de sonido puede funcionar con casi cualquier tipo de televisor, hemos enumerado algunos de los tipos de conexión comunes a continuación y cómo funcionan para que pueda averiguar qué tipo de conexión es la adecuada para usted.

  • HDMI

Usar un cable HDMI es una de las formas m√°s preferidas de conectar una barra de sonido a su televisor, esto se debe a que mantiene la calidad del audio que se transmite.

Este cable transfiere audio y video de una fuente a otra, que en este caso es audio. Puedes conectar tu barra de sonido fácilmente a tu televisor a través de HDMI utilizando el puerto de salida HDMI del televisor al puerto de entrada HDMI de su barra de sonido.

Debes asegurarte de que el puerto HDMI de tu televisor sea del tipo de arco HDMI; de lo contrario, el audio no se transferirá. Algunos televisores más nuevos también pueden tener un puerto HDMI e arc que hace el mismo trabajo, excepto que no comprime el audio y se asegura de que esté perfectamente sincronizado, lo que lo convierte en la mejor opción para el sonido Dolby Atmos.

A continuación, enumeramos algunos de los beneficios de usar HDMI para conectar su barra de sonido.

  • Solo se necesita un cable.
  • Sonido de m√°xima calidad.
  • Ampliamente disponible.

En términos de lo que puede conectar un cable HDMI, admite; Dolby digital / atmos, teatro digital y audio HD.

Creative Stage 2.1 - Barra de sonido con subwoofer para TV, ordenador y pantalla ultraancha, entrada...
  • [PR√ĀCTICA BARRA DE SONIDO PARA COLOCAR DEBAJO DEL MONITOR | Cabe perfectamente debajo de un...
  • CONDUCTORES DOBLES CON SUBWOOFER PARA UN AUDIO QUE LLENA EL AMBIENTE | Este sistema de...
  • CONTROLES C√ďMODOS Y CONTROL REMOTO | Los controles est√°n c√≥modamente ubicados en el costado...
  • Cable √≥ptico

Si descubres que tu televisor no tiene un puerto HDMI, deberás conectar tu barra de sonido con un cable óptico.

Este tipo de cable solo admite audio y se conecta a su televisor a trav√©s de un extremo y el otro en la barra de sonido. Luego usa su l√≠nea de fibra √≥ptica para transmitir se√Īales de audio a su barra de sonido.

Usar un cable óptico para conectar su barra de sonido a su televisor es la siguiente mejor opción, sin embargo, produce un sonido de menor calidad que HDMI. como conectar barra de sonido a tv con cable optico:

A continuación, reunimos algunos de los beneficios de usar un cable óptico.

  • Solo para audio.
  • F√°cil de encontrar.
  • Barato.
  • Audio de mejor calidad que otras opciones (aparte de HDMI).

 

  • Bluetooth

Si tu televisor y barra de sonido lo admiten, usar Bluetooth para conectar su barra de sonido a tu televisor es una de las formas más sencillas que existen, no pierde también la calidad del audio y significa que no tienes que preocuparte por la entrada de cables.

Wifi también funciona de manera similar a Bluetooth, ya que es una conexión inalámbrica, solo necesita asegurarse de que su televisor lo tenga, ya que muchos de los modelos más antiguos no lo tienen.

Conectar barra de sonido a tv ¬ŅC√≥mo hacerlo?

Ahora que has elegido la mejor manera de como conectar una barra de sonido a la tv, es posible que te preguntes cómo necesitas configurar la barra de sonido para escuchar la mejor calidad de audio.

A continuación, enumeramos algunos consejos para configurar yu barra de sonido.

  • Colocaci√≥n

Una de las primeras cosas que debes abordar al configurar la barra de sonido es colocar barra de sonido. Es mejor colocarla directamente debajo del televisor en una superficie plana, esto podría estar en el soporte del televisor, por ejemplo.

Si tu televisor es un modelo para colgar en la pared, es posible que desees colocar un soporte debajo del televisor para que la barra de sonido pueda sentarse allí. Siempre intenta y asegurarte de que la barra de sonido esté orientada hacia el frente para obtener el máximo audio.

  • Conecte su subwoofer

A continuación, debes conectar su subwoofer a la barra de sonido. Algunos subwoofers pueden ser inalámbricos y otros puede que tenga que usar un cable para conectarlos.

Incluso puedes colocar el subwoofer en el soporte del televisor si no te importan las vibraciones, simplemente no lo coloques directamente contra una pared, ya que esto podría afectar la calidad del sonido.

  • Piensa en la altura y el centro

Cuando encuentres un lugar para la barra de sonido, debes considerar a qué altura estará, para obtener el mejor audio, esto se encuentra a un pie de tu oído, lo que hace que las barras de sonido montadas en la pared sean las mejores.

La barra de sonido también debe mantenerse en el centro con una distancia uniforme a cada lado para obtener la mejor calidad de audio.

  • Encuentra el lugar perfecto

La mejor distancia para la barra de sonido depender√° del modelo espec√≠fico, querr√°s encontrar un lugar donde el audio a√ļn sea potente y no se haya vuelto m√°s pobre debido a la distancia.

Algunas barras de sonido que tienen sonido envolvente se podrán colocar más lejos, esto también depende de la potencia máxima del dispositivo.

Conectar barra de sonido a tv por hdmi

Después de colocar la barra de sonido en la mejor posición posible, es hora de como conectar mi barra de sonido a mi tv

Para este m√©todo, elegiremos HDMI ya que es la forma de transmisi√≥n de audio de mayor calidad desde tu televisor a tu barra de sonido y tambi√©n la forma m√°s com√ļn.

 

Hemos elaborado una guía paso a paso para la conexión a través de HDMI a continuación.

  • Paso uno: una de las primeras cosas que debes hacer al conectar tu barra de sonido al televisor es cambiar la salida de audio externa de su televisor. Encontrar√°s esta opci√≥n en el men√ļ de su televisor y debes elegir el sonido de salida como externo.
  • Paso dos: verifica que la conexi√≥n HDMI tenga el mismo nombre que su modelo en la lista y habilita el modo arco en tu televisor para que puedas usar su control remoto para ajustar el nivel de volumen.
  • Paso tres: ahora que tu barra de sonido est√° conectada, debes ajustar el subwoofer para que no domine el audio que proviene de la barra de sonido, es posible que tambi√©n debas jugar con la configuraci√≥n de audio de la barra para obtener la mejor salida.
  • Paso cuatro: encuentra el mejor modo para la barra, probando diferentes efectos de sonido como ‘sonido envolvente’ o 3D. Algunos modelos tambi√©n pueden tener la opci√≥n de hacer que el di√°logo se destaque en el audio, lo que puede ser ideal para pel√≠culas.

¬ŅPuedo reproducir m√ļsica en una barra de sonido cuando estoy conectado a un televisor?

Reproducir m√ļsica con tu barra de sonido es relativamente f√°cil siempre que tengas conexiones como un conector de 3,5 mm, USB o Bluetooth.

La mayor√≠a de las barras de sonido deben tener una conexi√≥n inal√°mbrica Bluetooth, que es la forma m√°s f√°cil de transmitir m√ļsica con alta calidad, algunas tambi√©n pueden usar wifi y permitirle conectar varios altavoces en cada habitaci√≥n de su casa.

Preguntas frecuentes sobre el uso de una barra de sonido con diferentes televisores

¬ŅMi barra de sonido debe coincidir con la marca de mi televisor?

No, esto no es necesario, normalmente puedes usar cualquier tipo de barra de sonido con un televisor siempre que tenga una conexión HDMI o una conexión de cable óptico.

El √ļnico beneficio que puedes obtener al usar la barra de sonido de la misma marca, como Samsung y Samsung, podr√≠a ser un emparejamiento m√°s f√°cil.

¬ŅPor qu√© no escucho sonido despu√©s de conectar mi barra de sonido a mi televisor?

Si no escuchas sonido después de conectar la barra a tu televisor, es posible que la fuente de salida del televisor no esté seleccionada o que el cable HDMI esté suelto.

Sony HT-S40R - Barra de Sonido 5.1 (Sistema de Cine en Casa, Altavoces Traseros Inal√°mbricos, 600...
  • POTENTE SONIDO SURROUND: Llena la habitaci√≥n con un potente sonido Dolby Digital Surround de...
  • DISE√ĎO INAL√ĀMBRICO: Gracias al amplificador inal√°mbrico que alimenta los altavoces traseros,...
  • F√ĀCIL CONFIGURACI√ďN: a trav√©s de HDMI ARC, entradas √≥pticas y anal√≥gicas. Conexi√≥n...
Logitech Z906 5.1 Sistema de Altavoces Sonido Envolvente THX, Certificado Dolby&DTS, 1000 W de Pico,...
  • Sonido Envolvente: Dise√Īado para ofrecer un sonido adecuado este sistema de altavoces 5.1...
  • 1000 Vatios de Potente Sonido: 1.000 vatios de potencia de pico/500 vatios RMS ofrecen audio...
  • Configuraci√≥n Vers√°til: Se conectan hasta 6 dispositivos compatibles a trav√©s de entradas de...
Creative Stage 2.1 - Barra de sonido con subwoofer para TV, ordenador y pantalla ultraancha, entrada...
  • [PR√ĀCTICA BARRA DE SONIDO PARA COLOCAR DEBAJO DEL MONITOR | Cabe perfectamente debajo de un...
  • CONDUCTORES DOBLES CON SUBWOOFER PARA UN AUDIO QUE LLENA EL AMBIENTE | Este sistema de...
  • CONTROLES C√ďMODOS Y CONTROL REMOTO | Los controles est√°n c√≥modamente ubicados en el costado...
MEREDO Barra de Sonido 180W 2 en 1, Desmontable para TV de 2.1 Canales con subwoofer, ARC/√ďptico/BT...
  • BARRA DE SONIDO 2.1 AVANZADA: la capacidad de carga de potencia m√°xima de 180 W y el woofer de...
  • BAJOS CON CABLE DE ALTA SENSIBILIDAD: El m√≥dulo de bajos incluye un subwoofer con cable de 80W...
  • SISTEMA DE TEATRO DESMONTABLE: el dise√Īo dividido se deshace del aburrido estilo de cine en...
Hisense Barra de Sonido, AX5100G con 340 W, 7 Altavoces y subwoofer 6.5, Dolby Atmos, DTS Virtual X,...
  • Disfruta de mejor sonido; F√°cil de colocar y conectar en tu TV. La barra de sonido Hisense...
  • Salida 340W; los altavoces multidireccionales amplifican el entretenimiento gracias a sus...
  • Subwoofer; Incluido subwoofer inal√°mbrico de 6.5para que puedas disfrutar del ritmo de la...
MAJORITY Bowfell Bluetooth Sound Bar for TV | 50 Watts Powerful 2.1 Stereo Soundbar | EQ Control,...
  • Calidad de sonido n√≠tida La barra de sonido Bluetooth Bowfell fue dise√Īada aqu√≠ en el Reino...
  • POTENTES ALTAVOCES COMPACTOS: El Bowfell con subwoofer incorporado ofrece una experiencia de...
  • LLENO DE CARACTER√ćSTICAS: Nuestra barra de sonido Majority est√° dise√Īada pensando en la...
Admin