Pentiment Game: un hilo desgarrador

Pentiment xbox, Pentimentgame, juego Pentiment

Avance del juego Pentiment

Obsidian Entertainment se erige como una de las grandes casas antiguas del mundo de los juegos de rol, con una larga historia de excelentes juegos narrativos a los que recurrir.

Si bien en los últimos tiempos se ha diversificado en el mundo de los presupuestos más grandes, con The Outer Worlds, su próximo juego de aventuras Pentiment muestra que todavía es muy capaz de sumergirse en el nicho y también es extraño. Fuimos prácticos en Gamescom 2022 y jugamos una porción.

Pentiment parece que podría resumir todo lo bueno de Game Pass cuando llegue el día del lanzamiento: un juego de rol de aventuras divertido, único y fundamentalmente de nicho que, con suerte, encontrará una audiencia gracias a la plataforma de suscripción.

Por lo que jugamos en Gamescom, debería merecerlo. Esto parece un pequeño juego de rol inteligente con conversaciones ramificadas interesantes y opciones significativas que realmente te excluyen de otras opciones. Esperamos explorarlo más cuando se lance en noviembre.

que significa deca, deca que significa, para que sirve el deca, deca para que sirve, para qué sirve el deca, qué significa deca, que es deca, deca que es, que es la deca, que es el deca

Pros

  • gran guion
  • estilo de arte divertido
  • historia intrigante
  • Contras

  • Movimiento torpe
  • Muy prolijo sin actuación de voz.
  • Pentiment Game: Viejo mundo

    Pentiment te sumerge en los Alpes bávaros en el siglo XVI, un mundo pintado al estilo de los manuscritos ilustrados y los textos antiguos.

    Juegas como Andreas Maler, un artista que casualmente está en el lugar equivocado en el momento adecuado, mientras se produce un asesinato en una abadía remota.

    Un amigo acusado del crimen lo ve entrar en acción para intentar resolver el misterio usted mismo interrogando a todos los testigos clave y muchas más personalidades más allá de eso.

    Retomamos el juego en breve, con el asesinato ya ocurrido y algunas opciones ante nosotros. También se dejó muy claro que solo podríamos elegir una tarea que requiere mucho tiempo.

    ¿Interrogaríamos a una viuda amargada sobre su problema con el barón asesinado? ¿O observar los movimientos de un herrero local para ver por qué su conversación parecía tan forzada?

    Elegimos otra opción: dirigirnos a una entrada trasera en la abadía para que un fraile amistoso pudiera dejarnos observar su examen del cuerpo para descubrir algunos hechos clave sobre el crimen.

    La cantidad de ramificación que fue evidente en esta sola porción de Pentiment de 30 minutos nos hace sentir muy optimistas sobre el grado en que permitirá que sus elecciones realmente importen.

    Pentiment xbox, Pentimentgame, juego Pentiment

    Penitent xbox: Un mundo ingenioso

    Por supuesto, un juego de rol como este vive y muere por su escritura, y afortunadamente Pentiment parece estar manteniendo muy bien la herencia de Obsidian. Su guión es alegre y muy divertido de explorar.

    No hay actuación de voz, aunque los diferentes tipos de guión diferencian entre las voces de las personas con las que hablas, y esto significa que las conversaciones más largas ocasionalmente pueden requerir un poco de concentración para pasar. Sin embargo, en general, las cosas fluyen muy bien.

    Periódicamente, se le ofrecen opciones de diálogo, y estas desvían los chats, aunque en un par de ocasiones notamos que el diálogo efectivamente se movió a través de nuestras dos opciones a pesar de todo, lo cual es un poco irritante.

    Al comienzo del juego (y de nuestra demostración), puedes crear los antecedentes de Andreas eligiendo algunos rasgos en función de las materias que estudió antes en su vida. Estos tuvieron un impacto notable en nuestras conversaciones, especialmente porque elegimos una formación médica antes de asistir a una autopsia.

    No podemos garantizar la importancia de estos momentos en el gran esquema, pero hablan de un grado de cuidado en el guión que solo puede ser una buena señal.

    Pentiment xbox, Pentimentgame, juego Pentiment

    pictórico

    El juego también parece muy divertido, con un estilo que imita muy bien las pinturas históricas, los tapices y los manuscritos ilustrados. Las animaciones son divertidamente stop-motion pero, no obstante, llenas de carácter.

    Si hay una desventaja en el estilo del juego, es que los controles del juego de aventuras de desplazamiento lateral son quizás un poco torpes en esta etapa: llegar a una bifurcación en el camino a veces significaría un poco de manipulación de palancas analógicas para encontrar la dirección correcta.

    También es un poco notable que un juego tan teóricamente único en su dirección visual en realidad se haya quedado un poco boquiabierto en ese frente. The Procession to Calvary también es un juego de aventuras de desplazamiento lateral que parece un manuscrito antiguo y salió hace un par de años.

    Sin embargo, no están tocando la misma melodía, afortunadamente: el tono de Calvary es absolutamente loco y lleno de rupturas de la cuarta pared, mientras que Pentiment es ingenioso sin romper el universo de su entorno.

    Como era de esperar, las imágenes antiguas también van acompañadas de una hermosa banda sonora apropiada para la época que hace maravillas para llevarte al espacio mental adecuado para charlas cerebrales o estúpidos apartes por igual.

    Pentiment xbox, Pentimentgame, juego Pentiment

    Nos lo pasamos muy bien con una pequeña parte de Pentiment, y su narrativa ramificada parece que podría ser realmente convincente. Será uno para ver cuando llegue a Game Pass.

    Admin