Avance exclusivo del Juego High On Life: un montón de asuntos divertidos
No hay nada como un tráiler deficiente para jugar con sus expectativas: simplemente no nos entusiasmó el avance del c que se mostró durante el escaparate de la Noche de apertura en vivo de Gamescom 2022.
Pero sentarse con Squanch Games para una demostración práctica en Gamescom llevó a un cambio bastante importante. Con el guión y el tono profanos del juego, en realidad se está perfilando mucho mejor de lo que nos preocupábamos.
Ahora tenemos mucha curiosidad por ver cómo High On Life logra su aterrizaje cuando llegue a Game Pass en octubre: este es un juego con una gran creatividad detrás y un estilo de humor que ya ha conquistado el mundo.

Entonces, si puede mantener su tasa de aciertos en el frente de las bromas y puede presentar suficientes armas y escenarios interesantes para durar todo el juego, podrÃa ser un verdadero éxito inesperado.



High On Life Game: Un mundo vibrante
High On Life te ve en el papel de un personaje silencioso empujado a una extraña galaxia de cazarrecompensas y criaturas coloridas, todo de la mente de los creadores de Rick y Morty. Es una influencia que está muy presente en todo el juego.
Nuestra demostración se abrió en la casa de nuestro personaje, repentinamente invadida por un manejador de cazarrecompensas llamado Gene. Estaba sentado en nuestro sofá con solo dos de sus tres tentáculos con ojos funcionando. Es un mundo extraño allá afuera, muchachos.
En el curso de una conversación con nuestra hermana mayor completamente desconcertada, Gene hizo los arreglos para que tomáramos una recompensa de bajo nivel, una que nos permitirÃa aventurarnos en los barrios bajos de nuestra ciudad natal, Blim.
Luego fuimos libres de caminar hacia el inframundo, primero deteniéndonos por unos minutos para ver un televisor en el juego que mostraba anuncios y programas directamente del molde del cable interdimensional de Rick y Morty. Es este tipo de atención al detalle lo que realmente nos convenció durante la demostración: detente y presta atención al entorno y habÃa bromas básicamente en todas partes.
En solo dos minutos a pie desde nuestra casa hasta la entrada de los barrios marginales, nos detuvimos para dos grandes conversaciones. Primero, para convencer a dos cosas vanidosas de serpientes de tuberÃa para que nos dejaran entrar en las alcantarillas eligiendo quién era el más sexy, y luego nuevamente cuando un niño mocoso lo abordó.
Este niño nos dijo con regodeo que le disparáramos, y al intentar hacerlo (demandarnos), nuestro arma parlante, Kenny, nos amonestó por nuestra brutalidad y nos impidió disparar. Sin embargo, intentándolo de nuevo, deja que suceda: indica a Kenny que pasa un par de minutos sorprendido por la pérdida garantizada de la calificación E For Everyone del juego.
Dirigiéndose a unos pocos metros, el remate oculto del chiste aterrizó cuando la madre del niño nos saludó. Fue el último de una serie de escaladas que funcionaron magnÃficamente y nos hicieron reÃr en voz alta, algo muy raro incluso en juegos deliberadamente cómicos.
Si High On Life puede mantener esta tasa de aciertos durante un juego de 12 a 15 horas, estaremos muy impresionados. Pero, si esta rebanada es algo por lo que pasar, podrÃa manejarlo.
High On Life juego: Dispara desde la cadera
Sin embargo, el juego central real del juego no es solo caminar viendo chistes: es un juego de disparos en primera persona con el toque divertido de que tus armas te hablan.
Solo tuvimos acceso a Kenny a lo largo de nuestra demostración en el lado de la filmación, con la voz del mismo Justin Roiland y llena de descaro y chistes. Más adelante en la demostración, encontramos un cuchillo parlante (también Roiland, con una voz muy diferente) para cuerpo a cuerpo.
Cada uno tenÃa una habilidad secundaria: el cuchillo nos permitÃa agarrarnos a ciertos ganchos y repisas, mientras que Kenny podÃa disparar una granada blanda, y el combate fue otra sorpresa agradable.
Es rápido y arcade, un poco como Ratchet & Clank en primera persona en la forma en que generalmente puedes moverte más rápido que los proyectiles de tus enemigos, pero con muchas más palabrotas.
Con solo una pistola para probar, confiamos en la suposición de que High On Life tendrá un arsenal más amplio a medida que avance. Sin embargo, si cada uno te habla tanto como Kenny, será un tumulto de personajes y personalidades extrañas.
La demostración terminó con una pelea de jefe contra nuestro objetivo de recompensa, y una nota amarga fue que tenÃa una barra de salud bastante inflada que la hacÃa sentir un poco pesada, algo que Squanch podrÃa reequilibrar antes de que se lance el juego en un par de meses.
Aparte de eso, disfrutamos de los encuentros de combate que jugamos, que fueron agradables y fluidos y presentaron el desafÃo suficiente para que nos moviéramos mucho.
high on life official game
High On Life fue una sorpresa: no estábamos entusiasmados con sus avances, pero jugar el producto completo con calificación R durante media hora nos llenó de muchas más esperanzas sobre cómo resultará. Si te gusta Rick y Morty, esto será algo seguro, en efecto.