Mejores piscinas naturales, una maravilla natural
Poder disfrutar de una piscina en el patio trasero de tu casa es un verdadero lujo, sin embargo, si eres un amante de la naturaleza y te gusta viajar, tienes que conocer algunas de las piscinas naturales más impresionantes, perfectas para bañarte y nadar en el mundo.
Las piscinas naturales son, como su nombre indica, estanques de agua que se crean de forma natural, en ningún momento interviene el hombre para crear estas piscinas. Estos charcos se crean por el avance del agua, la erosión de la piedra o desprendimientos del terreno, entre otros factores.
El mantenimiento de una piscina es fundamental para disfrutarla, la ventaja de las piscinas naturales es un sistema de filtración natural; por ello, hoy en día cada vez más personas construyen sus propias piscinas naturales en su patio trasero, sin necesidad de desplazarse, y así evitan el uso de productos químicos.

Si tienes la oportunidad y quieres estar en contacto con el medio ambiente, te proporcionamos una selección de las 10 piscinas naturales más bonitas del mundo, aunque la lista puede ser muy larga.
Las mejores piscinas naturales, 10 que debes conocer en el mundo
1. Hamilton Pool (Texas, EE. UU.)

Una de las piscinas naturales más hermosas de Estados Unidos, ubicada a 37 km de Austin. Una piscina asombrosa de agua verde turquesa, rodeada de enormes losas de piedra caliza, cascadas, estalactitas y una vegetación única.
Sus aguas verdes están controladas por las autoridades para garantizar la pureza del agua. En los meses calurosos es una zona muy frecuentada por los turistas, por eso existen restricciones para bañarse periódicamente y reglas para mantener el lugar limpio y 100% natural.
2. Fosa oceánica de la piscina To-Sua (Samoa, Polinesia)

To-Sua, que significa «agujero gigante», es una de las piscinas naturales más increíbles del mundo. Se encuentra en el país insular volcánico de Samoa, en el medio de la isla de Upolu. y tiene una profundidad de más de 30 metros.
Una piscina natural en medio de un paraíso terrenal, con una exuberante vegetación de color verde intenso y aguas cristalinas de color turquesa, a la que hay que acceder por una larga escalera de madera y por la que tendrás que pagar una cuota para disfrutar de una de las mejores. piscinas naturales del mundo.
3. Piscinas naturales Tat Kuang Si (Laos, Asia)
Otra de las maravillas que nos regala la naturaleza son las increíbles cascadas de Tat Kuang Si, una hermosa cascada de 50 metros de altura y un conjunto de diferentes pozas naturales. El agua de la cascada se llena en varias piscinas.
Las cascadas son muy frecuentadas tanto por turistas como por lugareños, aunque el agua está bastante fría, es un placer bañarse en estas pozas, por lo que lo mejor es madrugar para disfrutar de un baño y comer en los refugios y merenderos. Hay una zona de bosque alrededor de las piscinas.
Un dato curioso es el centro de rehabilitación de osos que se ubica al final de este enclave natural.
4. Cenote Ik-Kil (Yucatán, México)
Los confines naturales del país azteca nos permiten deleitarnos con otro tipo de pozas naturales, los cenotes, pozos de agua dulce, que han surgido debido a la erosión de la piedra caliza.
Los cenotes son estructuras geomórficas en forma de cuevas inundadas, auténticas piscinas naturales redondas. Para los mayas los cenotes eran considerados sagrados ya que representaban la entrada al inframundo.
Dentro de la ciudad maya de Chichén Itzá se encuentra el Parque Eco-Arqueológico de Ik-Kil, donde se puede visitar el cenote del mismo nombre, con más de 60 metros de diámetro y una abundante vegetación.
5. Pamukkale (Turquía)
Pamukkale es una ciudad de Turquía, conocida por sus ruinas antiguas y hermosas piscinas naturales.
En el valle del río Menderes se encuentran las piscinas de Pamukkale, en el “castillo de algodón” turco, un gran atractivo turístico por sus aguas termales ricas en minerales que emanan de terrazas de rocas blancas.
Estas formaciones de piedra caliza han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998.
6. Devil’s Pool (Zambia, África)
Entre las piscinas naturales más espectaculares del mundo, destaca la “Piscina del Diablo”. Las Cataratas Victoria, con una caída de más de 100 metros, albergan esta gran piscina natural, conocida por su peligrosidad y no apta para quienes sufren de vértigo.
Las vistas, desde el abismo de esta piscina, no pueden ser mejores. Sin embargo, no se puede acceder a ellos libremente, siempre acompañado de un guía turístico.
7. Laguna Azul (Islandia)
A sólo 40 kilómetros de la capital, Reykjavik, ya 15 minutos del aeropuerto internacional, la Laguna Azul es una de las principales atracciones turísticas de Islandia; sin embargo, no es una laguna natural, fue construida en 1976.
Esta gran piscina geotermal se encuentra a una temperatura media de 40 ºC, por lo que podrás bañarte en cualquier época del año. Estas aguas vaporosas forman parte de una formación de lava conocida por sus propiedades medicinales.
La Laguna Azul es considerada uno de los 10 mejores balnearios del mundo que se alimenta de las aguas provenientes de la planta geotermal de Svantsengi.
8. Pools of the Fairies (Isla de Skye, Escocia)
Otro de los lugares más bellos que debemos visitar son las Piscinas de las Hadas en el Valle Quebradizo, a los pies del Monte Cuillins, un conjunto de pequeñas piscinas naturales y cascadas cristalinas dignas de cualquier cuento de fantasía.
Aunque a estas pozas se llega solo después de una caminata de unos 40 minutos, el esfuerzo vale la pena, el ambiente mágico y sus espectaculares vistas, hacen que el tiempo se detenga.
9. Piscinas naturales Garganta del Infierno (Cáceres, España)
En esta lista teníamos que incluir algunas de las piscinas naturales extremadura más impresionantes de España. También encontramos impresionantes espacios naturales, sin salir del territorio nacional, por lo que no es necesario viajar muy lejos. piscinas naturales valle del jerte
En el valle del río Jerte, al norte de Cáceres, se encuentra el Parque Natural Garganta de los Infiernos, formado por 13 piscinas naturales, con numerosas cascadas, cascadas y arroyos.
En este espacio natural existen varias rutas de senderismo, siendo la ruta a Los Pilones, la más popular. La erosión del río ha provocado enormes charcos de rocas, macetas gigantes, en las que bañarse.
En la misma reserva, encontramos tres glaciares: el Glaciar Serrá, el Glaciar San Martín y el Glaciar Asperones. Y áreas habilitadas para la pesca.
10. Piscina natural Grotta della Poesia (Lecce, Italia)
Otra de las piscinas naturales más hermosas del mundo es la «Cueva de la Poesía». Según la leyenda una princesa se bañó en el agua de este lago y los poetas se trasladaron al lugar en busca de inspiración, de ahí su nombre.
Esta maravillosa piscina ha sido creada a lo largo de los años junto al mar, una costa rocosa para disfrutar de una experiencia de baño única.
La lista de piscinas naturales a las que podemos viajar por todo el mundo puede ser infinita, esta lista es solo un pequeño adelanto de ellas.