Splatoon 3: Una nueva capa de pintura
No estábamos seguros de que alguna vez sucederÃa, pero Splatoon 3 finalmente está a punto de lanzarse, continuando una serie que parecÃa haber terminado después de su excelente segundo juego.
El tercero se parece muchÃsimo a algo más bueno, y hemos tenido algo de tiempo práctico para ver de qué se trata. Asà es como se perfila, con solo unas pocas semanas hasta su lanzamiento.
Nuestra toma rápidaSplatoon 3 se está perfilando muy bien: tiene una variedad de modos divertidos, de los cuales hemos podido probar algunos. Todos estos son atractivos y llenos de diversión, con más armas que nunca y la promesa de un soporte prolongado después de su lanzamiento.
Estamos ansiosos por dedicarle más tiempo, y el atractivo de Splatfests seguramente hará que el juego en lÃnea sea aún más atractivo una vez que el juego se lance. En el aspecto visual, puede que las cosas no sean tan drásticamente nuevas, pero sigue siendo un juego divertido y sorprendente, con la misma banda sonora funky de siempre.
Un tónico para los fanáticos de la serie, esperamos que el juego completo también sea digno de atraer a una nueva generación de jugadores. Después de todo, un shooter verdaderamente familiar vale su peso en oro.
Splatoon 3 Nintendo Switch
- ¡Entinta y sobrevive en Splatoon 3! Te damos la bienvenida a la abrasadora región de...
- Por otro lado, la urbe de Tintelia, también conocida como "la ciudad caótica", es el corazón...
- Enfréntate a rivales en combates en lÃnea a tope de tinta, repele ofensivas de salmónidos y...



Volver a salpicar
Splatoon 3 te sumerge en una nueva metrópolis de Inklings, los niños calamares que la serie ha protagonizado desde el principio, y te deja crear una vez más tu propio estilo de personaje.
Puede personalizar sus atuendos y elegir sus armas, y luego se dirige a explorar algunos modos diferentes que se ofrecen.
Pudimos probar algunos niveles de la campaña para un jugador del juego, aunque no tenÃan contexto, por lo que todavÃa no tenemos mucha información sobre la historia.
Sabemos que tendrás un pequeño compañero en tu espalda, Small Fry, que es un pequeño salmónido (normalmente los malos, pero aparentemente no universalmente malvado) al que puedes lanzar para abrir nuevos caminos o incluso actuar como una distracción en caso de apuro.
Jugando a través de los tres niveles iniciales del juego, el mismo diseño de niveles con clase que ofreció Splatoon 2 es evidente aquÃ, con entornos divertidos que son divertidos para explorar y salpica
Salmon Run, el modo cooperativo de la serie, también está de vuelta en Splatoon 3 y es muy reconocible para los veteranos, enfrentándote nuevamente a oleadas de enemigos mientras intentas reunir una cantidad mÃnima de huevos dorados en cada ronda.
Estos son arrojados por Boss Salmonids que aparecen de vez en cuando y requieren un poco más de coordinación para vencer.
Finalmente, el lado multijugador del juego, un gran enfoque para los fanáticos de toda la vida, se mostró en algunas rondas de la clásica Guerra territorial, 4v4 en una batalla para pintar más del mapa con los colores de su equipo, mientras se atacan entre sÃ. oportunidad
Esa es una amplia variedad de modos, y cada uno parece que podrÃa ofrecer un bucle gratificante para engancharse, y aunque no es necesariamente una variedad que agregue algo particularmente nuevo, sugiere que Splatoon 3 podrÃa disfrutar tanto de un larga cola con sus jugadores como hizo el último partido.
Una adición bienvenida a estos modos es un sistema de lobby que te permite elegir cargas y personalizar tu Inkling mientras esperas los juegos, incluido un campo de tiro para que puedas calentar y acostumbrarte a nuevas armas.
Deshazte de la competencia
En realidad, jugar estos modos se siente como ponerse un par de zapatos cómodos: la palabra clave aquà es evolución, no revolución.
Eso significa que todavÃa estás controlando tu Inkling con el joystick izquierdo y apuntando tus tiros de tinta con una combinación de los controles de movimiento derecho y opcional.
Muchos jugadores de alto nivel confÃan en los controles de movimiento y obtienen resultados locos con ellos, pero aun asà los encontramos lo suficientemente meticulosos como para apagarlos para una conducción más suave. Su kilometraje puede variar según la cantidad de memoria muscular que tenga para otros juegos de disparos en tercera persona.
El disparo en sà es tan divertido y lleno de manchas como siempre, con un arsenal de armas aún más ampliado que pasamos un buen rato explorando. Desde cubos y pistolas gemelas hasta nuevas incorporaciones como un arco, cada uno ofrece un poco de cambio en el estilo de juego que es divertido de navegar.
Es genial que Salmon Run intercambie tus armas entre rondas, por ejemplo, para asegurarte de que no estás en una zona de confort todo el tiempo, mientras que elegir nuevas habilidades especiales también contribuye a una capa de pensamiento táctico.
Tanto el modo cooperativo como el de un solo jugador eran divertidos y alocados, pero es Turf War el que continúa captando nuestra atención, y ese es el modo que más querÃamos seguir jugando de los tres.
La emoción de ver cómo se llena el medidor de pintura al final de una ronda para ver quién logró cubrir más del escenario sigue siendo bastante única. Del mismo modo, la presunción central, que puedes ser tan valioso para tu equipo si estás salpicando tu entorno o eliminando a tus oponentes, hace que Splatoon 3 sea tan acogedor como los juegos anteriores.
Nuevamente, esto no necesariamente se siente nuevo o fresco, pero tiene una nueva capa de pintura y, por lo tanto, es tan suave y receptivo como le gustarÃa.
PÃntame un cuadro
El juego tampoco se ve drásticamente diferente a Splatoon 2, tenemos que decir, aunque el paquete de opciones de juego en el lanzamiento es más extenso, con mapas que se sienten más grandes en general.
Entonces, si bien la fidelidad no parece variar mucho entre los lanzamientos, los desarrolladores parecen haber logrado encajar más mientras mantienen el rendimiento visual, lo cual es bueno.
Tuvimos la oportunidad de jugar algunas rondas en modo portátil y conectado a un televisor, y también vale la pena señalar que en un Switch OLED, que salió mucho después de que Splatoon 2 cayera, las coloridas salpicaduras de pintura del juego se ven mejor. que nunca
El contraste y el brillo que ofrece la pantalla más nueva marcan una gran diferencia en la experiencia de la computadora de mano, aunque se aplica básicamente a todos los juegos de Switch, no solo a Splatoon 3.
La música y los efectos de sonido son una vez más satisfactoriamente gruesos y extraños, con ese mismo ambiente electrónico funky en la banda sonora que te hará saltar mientras esperas los partidos, y los efectos de salpicadura más importantes suenan simplemente geniales.
Todo esto se suma a un paquete realmente sólido en el lado gráfico y de sonido de las cosas, lo cual no sorprende dado lo sólido que era Splatoon 2, pero es bueno que las cosas sean quizás un poco más brillantes y fáciles de ver esta vez.
Recordar
Más Splatoon es algo muy bueno, y realmente disfrutamos nuestro tiempo con el tercer juego; sin embargo, la forma en que se comporten sus modos en lÃnea será clave en el lanzamiento. ¡Esperamos poder hincarle el diente al juego final!