Xenoblade Chronicles 3: El último gran juego de rol en Switch

Xenoblade Chronicles 3: El último gran juego de rol en Switch

La saga Xenoblade ha sido una serie de combustión lenta hasta ahora, recogiendo fanáticos con cada salida y spin-off, y han pasado algunos años desde que salió Xenoblade Chronicles 2.

Ahora el tercer juego ha llegado como otro Switch exclusivo, que ofrece un viaje absolutamente gigantesco con un amplio elenco de personajes y una copa que rebosa de sistemas de juego.

Nos hemos estado sumergiendo profundamente en su mundo masivo y nos complace informar que es un JRPG de alta calidad.

Xenoblade Chronicles 3 podría ser justo lo que necesitas, siempre que lo que necesites sea un excelente JRPG para jugar en tu Switch, con tanto contenido que fácilmente podría mantenerte ocupado durante los próximos seis meses.

Si eso parece que no estamos completamente detrás de esto, no se preocupe: nos encanta nuestro tiempo en este mundo, y el proceso de conocer a nuestro grupo y explorar las vastas llanuras por las que se ven obligados a cruzar es clásico en sensación pero moderno en términos de producción.

tiktok fyp, fyp tik tok, for you page tiktok, fyp tiktok, tiktok for you fest

Obtienes una banda sonora deslumbrante, imágenes impresionantes y una historia que se toma su tiempo para sumergirte realmente en su mundo, y el hecho de que puedes reproducirlo sobre la marcha es la guinda del pastel.

Este es un juego obligatorio para los fanáticos de JRPG que poseen un Switch, y un competidor principal, incluso si nunca antes ha tocado la serie.

Xenoblade Chronicles 2 comprar

Xenoblade Chronicles 3 : Standard | Nintendo Switch - Código de descarga
  • Luchar para vivir. Vivir para luchar: Te aguarda un nuevo juego de rol y aventura: Xenoblade...
  • Este título muestra el futuro compartido de Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles 2, y...
  • Como en juegos anteriores de Xenoblade Chronicles, comenzarás cada combate haciendo frente al...
Pros
  • Grandes escenas
  • Divertido elenco de personajes
  • Combate bien estratificado
  • mundo enorme
  • Contras

  • El tutorial es interminable.
  • El ritmo es difícil de predecir
  • Un compromiso a largo plazo
  •  

    Un mundo en guerra

    Los juegos de Xenoblade Chronicles no se suceden en una secuencia estricta, aunque habitan en el mismo mundo, por lo que no es necesario que tengas un conocimiento detallado de los últimos dos juegos principales. La serie se parece más a Final Fantasy por sus evoluciones de juego pero por sus historias frescas.

    Este tercer juego nos sumerge en un conflicto interminable entre dos naciones marciales, Keves y Agnus. Cada uno lucha contra el otro con un ejército formado por soldados clonados con vidas artificialmente cortas de solo 10 años.

    Estos soldados hacen todo lo posible para sobrevivir durante ese tiempo antes de ganarse el derecho a una ceremonia de bienvenida en la que se disuelven en poder vital, regresando al núcleo de las reservas de su nación.

    Tomas el control de Noah, un soldado Kevesi, y su escuadrón mientras se dirigen a un objetivo misterioso en las primeras horas del juego. Con ese objetivo, se unen a un escuadrón de Agnus y se ven obligados a convertirse en forajidos de cualquier nación, en busca de una vida mejor para ellos y para los demás.

    Es una apertura divertida, aunque lleva algunas horas poner las cosas en marcha, y el mundo en el que habitas se está involucrando en una forma divertida de experimento mental de ciencia ficción. Tu propio grupo está formado por seis personajes cuyas bromas son el corazón del poder de permanencia del juego, y sus relaciones logran un buen equilibrio entre el sentimentalismo cursi y la diversión más frívola.

    Sin embargo, la historia que cuenta Xenoblade Chronicles 3 va muy, muy lejos de allí: este es un gran viaje que abarca áreas enormes e introduce un montón de personajes a medida que sigue su curso.

    No obtendrás créditos en mucho menos de 50 horas a menos que te esfuerces mucho en optimizar tu juego, y la mayoría de las personas se sentarán entre 50 y 100 horas, por lo que este es un gran compromiso.

    La naturaleza de su narración también significa que a veces encontrará que sentarse y jugar durante una hora implica 15 minutos de escenas, mientras que otras sesiones pueden extenderse durante horas sin tales interrupciones (si las ve de esa manera).

    Montañas de juego

    Si Xenoblade Chronicles 3 tiene un gran mundo para explorar, entonces, y un elenco expansivo para conocer, su juego está a la altura de ese mismo estándar, con una gran variedad de sistemas para entender.

    El núcleo del juego está en su exploración y combate, y mientras que el primero es agradable y simple, el segundo se convierte en todo lo contrario.

    Con un sistema de autoataque que acierta un golpe cada pocos segundos, tu tiempo en la batalla se dedica en gran parte a asegurarte de que tus personajes usen sus habilidades especiales en el orden correcto y en el momento preciso, lo que hace que sea bastante relajado. desempeñar.

    Sin embargo, estas habilidades especiales siguen matizándose más a medida que avanza el juego, teniendo en cuenta los cambios de clase, las diferencias de ritmo, los ataques de fusión e incluso la habilidad ocasional de fusionar personajes en gigantes con superpoderes para enemigos más temibles.

    Es un pastel de capas de una complejidad bastante impresionante, pero quizás la mayor hazaña lograda por el desarrollador Monolith Software es que nunca se vuelve abrumador. El juego se toma su tiempo durante las primeras 10 horas o más para presentar estas cosas lentamente, y aunque cambian tu forma de pensar, también puedes mantener las cosas simples la mayor parte del tiempo.

    Incluso hay un botón de batalla automática para los encuentros más comunes, lo que te permite luchar contra enemigos fáciles sin ningún esfuerzo. Y aunque las instantáneas de la interfaz de usuario en batalla pueden parecer francamente locas, en realidad no es tan complejo como parece cuando estás jugando.

    Ser capaz de saber los niveles de los enemigos antes de luchar contra ellos, y algunos enemigos están etiquetados para batallas más desafiantes, hace que tengas aún más control sobre cuánto debes pensar en la mayoría de las batallas.

    La desventaja de ese ritmo lento es que a veces se le informará sobre sistemas evidentes, como equipar elementos en el transcurso de recorridos lentos, pero gran parte de esta basura se relega a sugerencias a las que puede acceder en el menú, facilitando aún más cosas a lo largo.

    Cuando todo encaja y estás en el flujo de una batalla completa con tus seis personajes, intercambiando entre ellos para que todo funcione correctamente, Xenoblade Chronicles 3 es muy divertido de jugar, más relajado que un RPG de acción como Tales of Levántate, pero sigue siendo tan atractivo como te gustaría que fuera.

    Un salto visual

    Sin embargo, Tales of Arise tiene la ventaja de aparecer en PS5 y Xbox Series X para ayudarlo a pintar algunas vistas impresionantes, mientras que Xenoblade Chronicles 3 está limitado por los límites de potencia restringidos de Nintendo Switch.

    Sin embargo, dicho esto, esta es una salida visual realmente impresionante que hace grandes avances con respecto a su predecesor en términos de rendimiento y detalle. Jugando en modo acoplado, es posible que el juego nunca pase por la próxima generación, pero tiene suficiente estilo visual para ser muy agradable a la vista.

    En la computadora de mano, las cosas se vuelven un poco más granulosas, pero este no es el único juego de Switch que sufre en ese frente.

    La variedad de entornos por los que te moverás es impresionante, con un ciclo de día y noche que se suma a la sensación de variedad, mientras que los diseños de los personajes también son divertidos y resaltan muy bien.

    Hay un elenco acreditable de actores de voz que dan todo lo que tienen en las escenas, siguiendo una línea entre la sobreactuación y la sinceridad que funciona muy bien en su mayor parte. Esas escenas, mientras tanto, son realmente impresionantes, con movimientos de cámara dinámicos e inesperados y transiciones que realmente se suman a los valores de producción del juego

    Sin embargo, la verdadera estrella aquí es la banda sonora magistral del juego, que se eleva en momentos dramáticos pero también sabe cómo usar puntos más tranquilos para obtener melodías efectivas de flautas y pianos solitarios.

    Es una combinación encantadora que realmente eleva el mundo del juego a su alrededor.

    Recordar

    Este es un JRPG brillante que trae todo lo que tiene el género, desde un divertido elenco de personajes hasta un mundo en expansión para explorar en su propio tiempo. Tiene una gran cantidad de contenido para pasar, y la cantidad de sistemas para realizar un seguimiento significa que no será para todos. Sin embargo, si ha estado buscando su próxima obsesión a largo plazo, esta podría ser la respuesta.

    Admin